Marcas con T

Existen cientos, miles y cientos de miles de marcas en la actualidad, cada una con sus diferentes características y nombres propios. Por ello, no siempre es fácil recordar qué marca comienza con cada letra del abecedario castellano.

No te preocupes, hoy vamos a mostrarte cuáles son las más importantes que empiezan con la letra T, junto a un poco de su historia y características principales. Por supuesto, las hay de distintos sectores, desde la industria del automóvil hasta la relacionada con la alimentación, pasando también por las cada vez más poderosas empresas tecnológicas.

Por supuesto, te invitamos a que nos dejes en los comentarios otras marcas que comiencen por T para que así las incluyamos en nuestro listado.

10 marcas famosas que empiecen con T

Toyota

Toyota es una reconocida marca de automóviles japonesa, fundada en el año 1933 y con sede en la ciudad que le dio el nombre a la empresa.

Se trata de una de las compañías que se dedica a la fabricación de coches más grandes de todo el mundo, siendo incluso la segunda en cuanto a volumen de ventas por detrás de la alemana Volkswagen.

Toyota se dedica a fabricar vehículos de calidad, entre los que pueden destacarse modelos deportivos, de turismo, urbanos, todoterreno, SUV y demás.

Destaca fuertemente por sus innovaciones, siendo una de las primeras en incursar en el mundo del aparcamiento automática y las cajas de entre 8 y 10 velocidades.

Entre los modelos más conocidos de esta marca podemos hallar el Toyota Corolla, el Toyota Prius, el Toyota Supra, el Toyota Hilux y tantos otros modelos que fueron un éxito en el mercado internacional, presente en todos los continentes.

Artículo relacionado: marcas de coches japoneses

Tesla

Tesla es una empresa estadounidense de motores que se encuentra en auge, siendo cada vez más conocida en el mundo. Uno de los motivos de su fama se da por su dueño, el reconocido Elon Musk, quien, en el año 2003, se unió a la compañía que ya había sido fundada unos meses antes.

Destaca por se una compañía en innovación constante, fabricando vehículos meramente eléctricos y con diseños modernos y, en ocasiones, futuristas.

Los modelos más reconocidos de la marca son el Tesla Cyberpunk, el Tesla Roadster, el Tesla Semi, el Tesla Model Y y el Tesla Cyberquad.

También incursiona en el mundo de la energía eléctrica, desarrollando fuentes de almacenamiento como la Powerwall o el Powerpack, los cuales se encargan de resguardar energía eléctrica en forma de baterías como respaldo a redes domésticas.

Artículos relacionados: marcas de coches estadounidenses

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger es una empresa de moda estadounidense-neerlandesa que abrió sus puertas en el año 1985. El fundador de la empresa, actual diseñador y por el cual la empresa recibe su nombre, es un famoso diseñador americano de renombre.

Tommy impulsó a la marca a ser una de las más importantes de la actualidad; a pesar de no ser una que se dedique a la moda de glamour y lujo, sus productos casuales, como sudaderas, camisetas y vaqueros, son muy recomendables.

Telmex

Telmex es una empresa mexicana de telecomunicaciones, la cual ofrece telefonía fija e internet por cable. Es la más importante de México, contando con una amplísima ruta de fibra óptica y cables submarinos.

A pesar de no disponer de telefonía móvil, luego de la separación con Telce, y de tampoco poder brindar servicio de televisión por cable, debido a las restricciones gubernamentales, Telmex abarca un gran rubro de servicios de comunicación, liderando en el mercado desde su fundación, en el año 1947.

TNT

TNT es una cadena de televisión por suscripción que incluye canales de películas y entretenimiento cinematográfico, deportes y eventos PPV (Pay Per View).

Fue fundada en el año 1988 en Estados Unidos y, en la actualidad, es transmitido en todo Latinoamérica, España, Países Bajos, Turquía y Polonia.

Cuenta con una gran importancia a nivel televisivo, puesto que compite fuertemente con otras cadenas del mismo estilo como lo son Fox o Warner Bros.

Twitter

Twitter es una red social sumamente reconocida, fundada por Jack Dorsey en el año 2006. En abril de 2022, Elon Musk entró en fu junta directiva al comprar el 9.2% de sus acciones por cerca de 3.000 millones de dólares.

Su fama se debe a la innovación que trajo consigo la red, debido a que se trataba de un medio con el cual los usuarios postearían sus mensajes de menos de 140 caracteres, diferenciándose de otras como Facebook, en las que se podían publicar mensajes más extensos.

El logo del pajarito hoy es uno de los más reconocidos del mundo. Con el paso del tiempo, la red social fue evolucionando, permitiendo más y más funciones, como videos en vivo, historias al estilo Snapchat que tan utilizadas son hoy en día, y demás. Por este motivo, se estima que Twitter tiene una cantidad aproximada de 300 millones de usuarios.

T-Mobile

T-Mobile es una reconocida empresa de telecomunicaciones alemana fundada en el año 1990. En la actualidad, no solo opera en el país europeo, sino que ha logrado expandirse también a Norteamérica, Reino Unido y otros tantos países del viejo continente.

Se trata de la cuarta compañía de red móvil más grande del mundo por detrás de Vodafone, Telefónica y América Móvil.

The North Face

The North Face es una marca estadoundiense de indumentaria de montaña y trekking, siendo muy reconocida en el mundo entero. Abrió sus puertas en el año 1968 y, desde ese entonces, ha logrado labrarse un nombre propio en este rubro.

En su catálogo pueden encontrarse diversos productos, los cuales van desde abrigos hasta botas y otros productos de montañismo.

Topper

Topper es una marca argentino-brasileña que se dedica a la fabricación de ropa deportiva, sobre todo calzado para fútbol, vóley, baloncesto, tenis y demás deportes.

Fundada en el año 1975, es una marca muy importante en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, comercializando la mejor calidad de calzado para todos los gustos y edades.

Toshiba

Para finalizar, encontramos a Toshiba, una marca japonesa de tecnología y productos de electrónica. Es una de las marcas más grandes de la actualidad, fundada en el año 1939 y con un amplio recorrido por el rubro.

Se dedica a la fabricación de electrodomésticos, televisores, ordenadores y demás productos tecnológicos. Es muy importante a nivel global, comercializando en múltiples países de América, Europa y Asia; tal es así, que se posiciona como la principal competidora de Apple, Dell o HP en el rubro de la tecnología de alta gama.

Otras marcas que comiencen con la letra T

Además de estas diez marcas que ya mencionamos, existen otras que vale la pena conocer, aunque sea por su nombre.

  • Marcas de chocolate con T: Twix, Toblerone.
  • Marcas de ropa con T: Tascani, Ted Bodin, Tom Ford, Tommy Jeans.
  • Marcas de tecnología con T: TikTok, Telce, TP-LINK, Trivago, Telecom, Telegram, Tinder.
  • Otras marcas con T: Terrabusi, Totto, Tottus, Tramontina, Tous, Timberland, Tucci, Tascani.

Artículos relacionados

Marcas con AMarcas con BMarcas con CMarcas con DMarcas con EMarcas con FMarcas con GMarcas con HMarcas con IMarcas con JMarcas con KMarcas con LMarcas con MMarcas con NMarcas con OMarcas con PMarcas con QMarcas con RMarcas con SMarcas con TMarcas con UMarcas con VMarcas con W – Marcas con X – Marcas con Y – Marcas con Z

Te recomendamos que visites otros artículos de nuestra web, caso de los centrados en cómo registrar marcas o nuestros listados de marcas.

Deja un comentario