Marcas con A

Conoce aquí las marcas más conocidas cuyo nombre empieza con la primera letra del abecedario.

Ya sea para juegos de letras como el famoso “Basta” o simplemente por mera curiosidad, es posible que te interese saber cuáles son las marcas con mayor reconocimiento mundial con cada letra.

Si es así, te va a alegrar saber que hoy, en este artículo, vamos a comentarte qué marcas empiezan con la letra A, la primera en el abecedario castellano. A continuación mencionaremos diez en concreto y luego te mostraremos un listado con firmas muy variadas.

10 marcas que empiecen con A

Adidas

Adidas es una marca de ropa deportiva alemana fundada en el año 1949 por Adolf Dassler, el mismo que fundaría la marca Puma.

Desde el momento de su fundación, Adidas ha ganado un gran reconocimiento, hasta llegar a la actualidad, siendo la segunda marca de ropa deportiva y moda de actualidad de mayor importancia, por detrás de Nike.

Sus prendas, accesorios y equipamiento, como balones, redes y demás, están destinados a diversos deportes, entre los que se incluyen fútbol, baloncesto, tenis, golf, rugby, fútbol americano, vóley, skateboarding y tantos otros.

Uno de los principales motivos por los cuales Adidas es tan conocida, es por sus patrocinios, los cuales han sido, desde hace décadas, uno de los pilares fundamentales de la marca.

Se destaca por patrocinar a distintas selecciones de fútbol (como Alemania, Argentina, Colombia, México o España), equipos de gran renombre mundial (como el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Manchester United, Boca Juniors, River y tantos otros), selecciones de rugby (como los All Blacks de Nueva Zelando) y deportistas sumamente conocidos mundialmente (tales como Fernando Alonso, Lionel Messi, Andy Murray y demás).

Audi

Audi es una de las principales marcas de automóviles del mundo, siendo de las más grandes en toda Alemania. Con su sede en Ingolstadt, Audi, con su famoso logo de los cuatro círculos, se centra en el diseño y comercialización de coches de lujo y alta gama.

Fundada en el año 1909 por August Horch, forma parte del grupo Volkswagen desde el 1965, siendo esta una de sus principales firmas.

En la actualidad, y con el paso del tiempo, Audi ha logrado un enorme reconocimiento mundial, sobre todo con la venta de vehículos de lujo como el Audi A4, el TT, el R8 y demás. En los últimos años, la marca ha innovado en tecnologías automovilísticas que le permitieron sacar al mercado coches eléctricos con la línea e-tron.

Apple

Apple, si aún no la conoces, es una marca multinacional estadounidense fundada en el año 1976 por Steve Jobs, quien ganó un reconocimiento mundial luego de fundar la que sería, desde sus principios, una empresa exitosa en el mundo de la electrónica, comenzando con ordenadores y llegando hasta la actualidad, en la que su principal mercado es el de los móviles.

Además de estos productos, Apple sigue comercializando ordenadores, portátiles, tabletas, relojes y demás.

Sumado a esto, el logo de la manzana es reconocido en el mundo entero, ya que está presente en sus más de 400 tiendas repartidas en todo el planeta.

Sin lugar a dudas, Apple es un sinónimo de éxito rotundo, ocupando, merecidamente, el puesto número uno de las empresas más valiosas a nivel mundial.

Adobe

Adobe es una empresa de software estadounidense fundada en el año 1982. Se destaca en el mundo de la programación y los ordenadores por su variedad de programas y softwares de edición, diseño y ejecución de comandos.

Entre sus cientos de programas que comercializan, se encuentran algunos sumamente conocidos, como Adobe Photoshop, Premiere, Illustrator, InDesign o After Effects, así como otros que quizá no conocías pero que también pertenecen a Adobe, como el Acrobat, PDF Reader y Flash Player.

Es una de las empresas que más programas aporta a los trabajos online de diseño, por lo que, si quieres saber la lista completa de productos que ofrece Adobe, te dejamos aquí su sitio web para que lo visites. 

Acer

Acer es una empresa taiwanesa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de informática, ordenadores y microcomponentes y accesorios para los mismos.

Fundada en el año 1976, Acer es una de las compañías asiáticas con mayor reconocimiento en el mundo de la tecnología, los ordenadores y los portátiles.

A pesar de que, en los últimos años, la marca ha bajado sus ventas en Norteamérica, las de Europa han subido, como consecuencia de las tensas relaciones internacionales entre Estados Unidos y China.

AMD

Advanced Micro Devices, mejor conocida como AMD, es una marca estadounidense fundada en el año 1969 que se enfoca en el desarrollo y venta de microprocesadores de ordenadores, siendo la competencia directa de otra empresa de este rubro, como lo es Intel.

AMD ofrece desde hace varios años una gran calidad de productos que ayudan al rendimiento de ordenadores, con gamas bajas o altas, dependiendo de las prestaciones de los mismos, ya sean aptas para altos procesos o simplemente para trabajo. 

Asus

Asus es una compañía taiwanesa de ordenadores, portátiles y accesorios y microcomponentes de gran calidad dedicados a estos.

Abrió sus puertas en el año 1989 y, desde sus comienzos, ha ido ganando un gran reconocimiento mundial, hasta llegar al día de hoy, siendo, desde el año 2015, el cuarto proveedor mundial de ordenadores y componentes tecnológicos.

Otras empresas mucho más grandes en Asia, como Samsung o Acer, no tienen nada que envidiarle a Asus, una compañía que siempre se ha enfocado en la calidad de sus productos.

Alcatel

Alcatel es una marca china que, a pesar de haber sido fundada en el año 2004, es una de las más grandes de Asia en cuante a móviles, tabletas y relojes inteligentes.

Empezó en el mercado cuando el auge de los móviles con teclas había aparecido, pero fue reinventándose con el paso del tiempo para lograr ser la empresa que es hoy, comercializando móviles inteligentes con muchas prestaciones y características muy novedosas.

Armani

Giorgio Armani es una de las marcas de moda italiana más grandes del mundo entero, siendo fundada en el año 1975 en Milán.

Desde sus comienzos, el lujo y calidad de sus diseños la llevaron a ser una de las preferidas en las pasarelas más importantes.

Se dedica al diseño y comercialización no solo de prendas de vestir, sino también de cosméticos, calzado, fragancias, accesorios, joyas, relojes e incluso gafas de sol y gafas de aumento o enfoque. Sumado a esto, Armani planea expandirse al mundo de la hotelería, cafetería y clubes nocturnos.

Antonio Banderas

Posiblemente conozcas a Antonio Banderas como actor o modelo, pero… ¿sabías que también cuenta con una línea de perfumes? Es así, el actor malagueño dispone de su propia marca de perfumería, que tiene un gran renombre internacional.

La marca posee líneas conocidas y promocionadas en el mundo entero, como Queen of Seduction, The Secret Temptation o Power of Seduction.

Otras marcas que comiencen con la letra A

Además de estas diez marcas mencionadas previamente, vale la pena conocer otras que quizás no tenías en mente, aunque sea por su nombre.

  • Marcas de coches con A: Aston Martin, Alfa Romeo, Acura, Astra.
  • Marcas de ropa con A: Asics, Aquazzura, American Vintage, Altea, Abbacino.
  • Marcas de cosméticos con A: Avon, Axe, Ambar, Aqua.
  • Marcas de alimentos con A: Águila, Aquarius, Arcor, Actimel.
  • Marcas internacionales con A: Activision, Atari, Amazon, American Express, Ares, Aeropostal.

¡No te vayas todavía!

Marcas con BMarcas con CMarcas con DMarcas con EMarcas con F – Marcas con G – Marcas con H – Marcas con I – Marcas con J – Marcas con K – Marcas con L – Marcas con M – Marcas con N – Marcas con O – Marcas con P – Marcas con Q – Marcas con R – Marcas con S – Marcas con T – Marcas con U – Marcas con V – Marcas con W – Marcas con X – Marcas con Y – Marcas con Z

Lee nuestros textos sobre cómo registrar una marca y revisa nuestros míticos listados de marcas.

Deja un comentario