Marcas con H

Si quieres conocer las marcas que empiezan con cada letra del abecedario castellano, has llegado al lugar correcto, ya que aquí vamos a nombrarte algunas de ellas.

En esta ocasión, nos centraremos en cuáles son las marcas más importantes con la letra H. Además, vamos a comentarte un poco a qué se dedica cada una de ellas y desde cuándo iniciaron sus operaciones comerciales.

Encontrarás que hay rubros de distintos sectores, desde la alimentación hasta el ocio, pasando, cómo no, por la tecnología y el mundo del automotor. ¡Empecemos!

10 marcas famosas que empiecen con H

Heineken

La famosa cerveza Heineken es de las más conocidas en todo el mundo, siendo elaborada en los Países Bajos desde el año 1864.

En la actualidad, la marca cuenta con presencia internacional en más de 70 países, donde comercializa una amplia variedad de cervezas fabricadas bajo distintas marcas, como Amstel o Cruzcampo, entre tantas otras.

Produce la increíble cantidad de 181,3 millones de hectolitros de cerveza por año, siendo así uno de los mayores fabricantes de esta bebida en todo el planeta.

A pesar de que su fábrica original se encontraba en Ámsterdam, la misma cerró en 1988, pero aún puede encontrarse como un conocido museo cervecero en la ciudad neerlandesa.

Hummel

Hummel es una reconocida marca de indumentaria deportiva originaria de Dinamarca, que apareció en el mercado en el año 1923 en Alemania, a pesar de que hoy cuenta con su sede en el país escandinavo.

A nivel global, la marca patrocina a una diversa variedad de equipos de distintos deportes y disciplinas, tales como fútbol, baloncesto, balonmano o vóleibol, entre otros.

La marca puede ser encontrada vistiendo a conjuntos como la selección nacional de Dinamarca, el Everton de Inglaterra y equipos de la segunda división española como el Real Murcia, el Tenerife, el Sabadell o Las Palmas.

Hitachi

Una de las marcas japonesas más importantes de tecnología es Hitachi, fundada en el año 1910 en Tokio.

La marca produce una gran variedad de productos tecnológicos y de electrónica, como televisores, ordenadores, aires acondicionados, lavadoras o refrigeradores, así como circuitos integrados y semiconductores.

En la actualidad, Hitachi puede ser encontrada en una larga lista de países de todo el mundo, en los que comercializa sus productos de gran calidad.

Huawei

Huawei es una empresa china que se dedica a la fabricación y comercialización de productos tecnológicos y de telecomunicaciones, tales como televisores LED de gran definición y teléfonos móviles de gran rendimiento.

Fundada en el año 1987 en Shenzhen, ha ganado un gran reconocimiento con el paso de los años, convirtiéndose incluso en el segundo mayor fabricante de móviles del mundo en 2018, superando a una empresa gigante como es Apple.

En la actualidad, Huawei se encuentra en la tercera posición y su nombre ya es sinónimo de calidad en el mundo de la tecnología.

Heinz

Heinz es una marca estadounidense fundada en el año 1869 que se dedica a la elaboración y distribución de productos alimenticios.

Entre sus productos más conocidos se encuentran los aderezos como el kétchup o la mostaza. Tiene una gran presencia internacional, distribuyendo sus productos e Italia, España, Reino Unido, México, Argentina, Costa Rica y Venezuela, entre muchos otros más.

Tal es la gran fama de la compañía que, en la actualidad, es el aderezo oficial que se utiliza en las hamburguesas de McDonald’s y Burger King.

HBO

HBO es una famosa cadena de televisión por suscripción originaria de Estados Unidos. Fue fundada en el año 1972 y, desde ese momento, la empresa ganó un gran reconocimiento por tener muchos derechos televisivos de películas que, luego de estrenarse en los cines, pasaban a ser transmitidas por HBO.

Además, es el canal que se ha encargado de transmitir Los Soprano, Sexo en Nueva York o Juego de tronos. Sumado a esto, la cadena tiene un servicio PPV (Pay Per View) en el que puedes comprar distintos eventos deportivos de boxeo.

Es el canal con mayores abonados en Estados Unidos, y cuenta con aún más fama luego del lanzamiento de la plataforma de streaming HBO Max.

Huggies

La reconocida marca Huggies también se encuentra en esta lista, vendiendo desde el año 1968 una increíble cantidad de productos para bebé, sobre todo pañales.

Comercializada por la empresa estadounidense Kimberly-Clark, se encarga desde hace mucho tiempo de dominar el mercado de pañales en el país y a nivel internacional, con presencia en otros tantos países del planeta.

Hellmann’s

Hellmann’s, fundada en el año 1913, es una famosa marca estadounidense que se dedica a la elaboración y distribución de aderezos, sobre todo de mayonesa, el cual es su producto principal.

En la actualidad, la marca comercializa sus productos en el resto de América, Europa, Oriente Medio y Oceanía, con una increíble presencia internacional.

En otras regiones es comercializada con el nombre de Best Foods, como en Australia, Nueva Zelanda, Asia y las Montañas Rocosas de los Estados Unidos.

Hyundai

Hyundai es una de las marcas de automóviles más reconocidas del mundo entero; la empresa surcoreana fundada en el año 1967 produce una amplia gama de vehículos, los cuales van desde utilitarios hasta deportivos, pasando por sedanes y SUV.

Esta marca de Seúl aporta desde hace muchos años una gran parte del mercado automovilístico, dominando en Asia y distribuyendo sus modelos a gran parte del planeta.

Havanna

Por último, encontramos a Havanna, una empresa argentina que se dedica a la fabricación de alimentos (generalmente dulces, como chocolates o cafés).

Los alfajores de esta marca son considerados un símbolo en Argentina y muchos turistas que visitan el país elogian la calidad de los mismos. Además, la marca comercializa sus productos a otros países, como España, Francia y Suiza, junto al resto de Latinoamérica.

Otras marcas que comiencen con la letra H

Además de estas diez marcas, encontramos muchas otras que vale la pena conocer.

  • Marcas de chocolate con H: Hershey’s, Hamlet.
  • Marcas de coches con H: Honda, Haval, Hummer.
  • Marcas de ropa con H: H&M, Hermes, Hollister, Hugo Boss.
  • Marcas de tecnología con H: Hisense, HP, Hulu.

¡No te vayas todavía!

Deja un comentario