Marcas con R

Si quieres agilizar tu memoria, no hay nada mejor que recordar palabras o marcas con cada letra del abecedario. Para ayudarte en esta tarea, hoy te vamos a mostrar cuáles son las diez marcas más importantes con la letra R, junto a un poco de su historia y actividades principales.

Hay empresas de todo tipo, siendo los sectores a los que pertenecen muy variados: desde la moderna industria de la electrónica hasta la relacionada con las tan de moda prendas deportivas, pasando por el siempre sólido mundo de los automóviles o el imprescindible de la alimentación. ¡Incluso hay alguna relacionada con los videojuegos!

10 marcas famosas que empiecen con R

Razer

Razer es una empresa que se dedica a la fabricación de hardware, accesorios y componentes de ordenador orientados al mundo gaming.

Fundada en Singapur en el año 1998, esta marca es una de las más reconocidas y utilizadas por los amantes de los videojuegos, puesto que comercializa componentes de alto rendimiento para PC, accesorios como ratones, teclados, sillas o monitores e incluso ordenadores portátiles.

Es famosa también por ser la pionera de los deportes electrónicos, también conocidos como eSports.

Reebok

Reebok es una conocida marca de indumentaria y calzado deportivo de origen estadounidense. Fue fundada en el año 1895 en Bolton, Inglaterra, a pesar de que ahora tiene su sede en los Estados Unidos.

Aunque no es la marca más importante de este rubro, tiene una gran importancia a nivel histórico, puesto que entre los años 1990 y 2000 existió un gran auge por las zapatillas de baloncesto fabricadas por Reebok, debido al patrocinio a muchos deportistas de la NBA, tales como Allen Iverson, el cual vistió la marca por largos años.

Debido a ello, Reebok aún sigue siendo elegida por los amantes de la moda retro, incluso con líneas de calzado enfocadas a esto mismo.

Renault

Renault es una empresa francesa que se dedica al diseño y fabricación de vehículos, incluyendo deportivos, de lujo, de turismo, utilitarios, SUV, camiones de carga y demás.

Es una de las marcas más importantes del mundo, formando parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y del conglomerado Renault, en el que también se encuentran Alpine, Dacia, Lada y Samsung Motors.

Fue fundada en el año 1898 y, desde ese entonces, se ha convertido en una de las principales fabricantes de vehículos en Europa, ganando 6 veces el premio al coche del año europeo, 9 veces el coche del año en España, 3 veces el coche del año Autobest y tantos otros, y en América, ganando una vez el reconocimiento al coche del año en Estados Unidos.

Entre sus modelos más reconocidos que se encuentran en el mercado podemos destacar el Renault Clio, el Renault Kangoo, el Renault Logan, el Renault Twingo, el Renault Duster, el Renault Sandero, el Renault Captur y el Renault Fluence, entre muchos otros.

Además, destacan también los modelos clásicos como el Renault Fuego, el Renault Caravelle o el Renault Juvaquatre.

Rexona

Rexona es una marca de desodorante y productos para el cuidado corporal y la higiene que pertenece al grupo Unilever.

Fundada en el año 1928 en Australia como Rexina, es una de las marcas más importantes de este rubro, compitiendo con otras como Axe.

Recibe distintos nombres en algunos países por motivos comerciales, como Rexena en Japón, Sure en Reino Unido e Irlanda, Degree en Estados Unidos y Canadá o Shield en Sudáfrica.

Sus desodorantes, jabones y demás productos se comercializan en gran parte del mundo, por lo que no es muy difícil encontrar uno de ellos en cualquier supermercado o farmacia.

Rockstar

Rockstar Games es una empresa estadounidense que se dedica al desarrollo de videojuegos, entre los que se encuentran sagas sumamente reconocidas como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Midnight Club.

Fue fundada en el año 1998 y, desde ese entonces, se ha convertido en una de las compañías de videojuegos más exitosas de la historia, vendiendo cientos de millones de copias de sus videojuegos y logrando un récord total con el lanzamiento de GTA V, el cual sigue, a día de hoy, siendo uno de los títulos más vendidos en consola y PC.

Ralph Lauren

Ralph Lauren es una compañía que se dedica a la moda desde el año 1967, siendo fundada por el diseñador homónimo. Entre sus principales productos se encuentran distintas prendas de vestir, fragancias, accesorios y demás.

Actualmente, comercializa sus productos a varios países del mundo, y se encuentra presente en las pasarelas de la moda más grandes, en ciudades como Roma, Milán o París.

Red Bull

Red Bull es una marca de bebidas energéticas originaria de Austria, fundada en el año 1987. Es la bebida de este tipo más vendida en el mundo entero, con presencia internacional en más de 100 países.

Gran parte de su éxito se debe a la aparición de la marca en diversas competencias deportivas, tales como la Fórmula 1 (en la cual tiene su propia escudería, Red Bull Racing Team), deportes extremos como BMX, ciclismo, motocross, snowboard, skateaboard, parkour, surf, rally o NASCAR.

Además, es la principal patrocinadora de la competencia de rapeo tipo freestyle denominada Batalla de los Gallos. Incluso es dueña de sus propios equipos de fútbol, los cuales forman parte del grupo Red Bull, como el RB New York, el Leipzig, el Bragantino o el Salzburgo.

Ray-Ban

Ray-Ban es una famosa empresa estadounidense fundada por Bausch & Lomb que se encarga de diseñar y fabricar gafas de sol desde el año 1937.

La marca es conocida por marcar un antes y un después en el rubro de las gafas de protección solar, fabricando las primeras conocidas como gafas de aviador, sumadas a otros modelos que aparecerían en diversas películas del cine de los 60 y 70.

Actualmente, son la empresa principal en este mercado, patrocinando a la escudería Ferrari de la Fórmula 1.

Artículo relacionado: marcas de gafas de sol

Rappi

Rappi es una multinacional colombiana fundada en el año 2015 que logró un gran éxito global, incursionando en el mundo del servicio de delivery en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

Se trata de una aplicación de teléfonos móviles en las que puedes acceder a cualquier restaurante, supermercado o farmacia y a diversas tiendas afiliadas a Rappi, seleccionando la comida o producto que quieras y obteniéndola en tu domicilio con un delivery de la empresa.

Tal es el éxito que cosechó esta empresa que, en el año 2018, se convirtió en la primera en superar los 1.000 millones de dólares de valor. A fecha actual, ese valor es aún más grande, llegando a superar los 5.000 millones de dólares.

Rolls Royce

Rolls Royce es una empresa fabricante de automóviles que se encuentra en el mercado desde el año 1904, contando con una larga historia.

Se enfoca principalmente en el diseño y fabricación de coches de lujo, entre los que se encuentran modelos famosos como el Rolls Royce Cullinan, el Camargue o el Silver Seraph, entre tantos otros.

Estos cuentan con precios sumamente elevados, por lo que es más común verlos transportando a miembros de la realeza o en colecciones de vehículos.

Artículo relacionado: marcas de coches de lujo

Otras marcas que comiencen con la letra R

Además de estas diez marcas que ya te comentamos, existen otras que vale la pena conocer por su nombre.

  • Marcas de chocolate con R: Reese’s, Ritter, Rocher.
  • Marcas de coches con R: Range Rover, Reliant, Roewe, Riley.
  • Marcas de ropa con R: Reef, Rapsodia, Renzo Rainero, Rip Curl.
  • Otras marcas con R: Rolex, Rakuten, Ricolino, RCA, Ross.

Artículos relacionados

Marcas con AMarcas con BMarcas con CMarcas con DMarcas con EMarcas con FMarcas con GMarcas con HMarcas con IMarcas con JMarcas con KMarcas con LMarcas con MMarcas con NMarcas con OMarcas con PMarcas con QMarcas con SMarcas con TMarcas con UMarcas con VMarcas con W – Marcas con X – Marcas con Y – Marcas con Z

Te recomendamos que visites otros artículos de nuestra web, caso de los centrados en cómo registrar marcas o nuestros listados de marcas.

Deja un comentario