Marcas con Q

¿Puedes nombrar diez marcas con la letra Q? Si no es así, entonces sigue leyendo este artículo.

Y es que conocer todas las marcas del mundo es una tarea imposible, puesto que existen cientos de miles en activo. Sin embargo, sí se puede conocer a las más importantes que comienzan con cada letra del abecedario castellano.

Hoy precisamente te vamos a mostrar cuáles son las más conocidas con la letra Q, una no tan utilizada para este tipo de nombres.

10 marcas famosas que empiecen con Q

Q&Q

Q&Q es una marca global que se dedica a la fabricación de relojes, los cuales son exportados a más de 120 países. Se encuentra en el mercado desde el año 1976 y, desde entonces, ha vendido alrededor de 500 millones de ejemplares.

Es una gran opción en el mundo de la relojería, puesto que es una marca no tan cara como otras, pero que igualmente cuenta con una gran calidad en sus modelos.

Qatar Airways

Qatar Airways es una reconocida compañía de vuelos originaria de Catar fundada en el año 1994. Se trata de una de las empresas más grandes de la actualidad, contando con más de 170 destinos y un total de 230 aviones en su flota.

Es reconocida en gran parte del mundo lejos de Oriente Medio por sus patrocinios, debido a ser la principal anunciante en el FC Barcelona durante el año 2013; además, patrocinó de forma oficial al Bayern de Múnich, al Boca Juniors, al Málaga CF, a la Roma y Al-Sadd de Catar.

Sus vuelos abarcan todos los continentes del mundo, por lo que es una empresa con amplia presencia internacional, siendo así una de las más grandes aerolíneas.

Quaker

Quaker Oats es una compañía estadounidense fundada en el año 1901 que se dedica a la fabricación de agroalimentos, sobre todo con el comercio de avenas.

Desde el año 2001 es propiedad de PepsiCo, puesto que Quaker contaba con la propiedad total de Gatorade, y Pepsi quería incursionar en el mercado de las bebidas isotónicas con la obtención de la misma.

Actualmente, Quaker es una de las empresas más grandes en este rubro, contando con una gran variedad de productos, los cuales son comercializados en gran parte del mundo.

Qeeboo

Qeeboo es una marca italiana que fabrica objetos únicos de colección. Estos son diseñados de forma profesional y buscados por amantes de este tipo de objetos, muy similares a los diseñados por KAWS o por Jeff Koons.

Quicksilver

Quicksilver es una aplicación informática que se desarrolla para el sistema operativo MacOS, diseñado por Apple. Esta permite a los usuarios iniciar aplicaciones y abrir archivos de forma mucho más rápida e intuitiva. Cuenta con diversos plug-ins que permiten desempeñar distintas tareas en el ordenador.

Qualcomm

Qualcomm es una compañía estadounidense que abrió sus puertas en el año 1985 con el objetivo de producir chipsets para teléfonos móviles.

Es la empresa encargada del desarrollo de los procesadores móviles Snapdragon, los cuales son utilizados por teléfonos de alta gama, dedicados al procesamiento de múltiples tareas y videojuegos de alto consumo de recursos.

Se encarga también de diversos rubros tecnológicos, como lo puede llegar a ser también la carga inalámbrica de vehículos.

Quilmes

Quilmes es una marca de cerveza argentina pero que pertenece al grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev desde el año 2006.

Fue creada en el año 1888 por su fundador alemán, Otto Bemberg, el cual eligió el barrio de Quilmes como el adecuado para empezar con la fabricación, debido a la calidad del agua de la zona y su cercanía con la estación de trenes.

Actualmente, Quilmes es una de las cervezas más consumidas en todo Argentina, contando con diversas líneas, como cerveza roja, negra, bock, stout y demás.

QQ

QQ es una aplicación de mensajería china desarrollada por Tencent, siendo esta la más grande de China, y el segundo sitio web más visitado del gigante asiático.

En el año 2015, QQ ya contaba con 890 millones de cuentas registradas, debido al bloqueo de la app WhatsApp por parte del gobierno chino.

QQ también ofrece servicios de música, streaming, entretenimiento y demás a través de su sitio web.

Quick

Quick es una cadena de comida rápida originaria de Francia y Bélgica que abrió sus puertas en el año 1971. Se destaca por ser similar a otras cadenas como McDonald’s o Burger King, y por haber sido la primera en ser fundada en Europa.

QBE

QBE es una empresa australiana que ofrece servicios aseguradores desde el año 1973 en 38 países de todo el mundo. Es la compañía de este tipo más grande de Australia y una de las más importantes a nivel global.

Otras marcas que comiencen con la letra Q

Sumadas a estas diez marcas, existen otras que vale la pena mencionar.

  • Marcas de ropa con Q: Quality, Quechua, Quest.
  • Marcas de alimentación con Q: Quillayes, Quick (Knorr).
  • Marcas para el hogar con Q: Querubín, Quix, Quo.
  • Marcas tecnológicas con Q: Quantum, Quora.
  • Marcas de restauración con Q: Quiznos.
  • Marcas de automóviles con Q: Quattro.

Artículos relacionados

Marcas con AMarcas con BMarcas con CMarcas con DMarcas con EMarcas con FMarcas con GMarcas con HMarcas con IMarcas con JMarcas con KMarcas con LMarcas con MMarcas con NMarcas con OMarcas con PMarcas con RMarcas con SMarcas con TMarcas con UMarcas con VMarcas con W – Marcas con X – Marcas con Y – Marcas con Z

Te recomendamos que visites otros artículos de nuestra web, caso de los centrados en cómo registrar marcas o nuestros listados de marcas.

Deja un comentario