Marcas con K

¿Quieres conocer las marcas más importantes que empiezan con la letra K? Has llegado al lugar indicado.

Conocer todas las marcas del mundo es imposible; sin embargo, sí puedes conocer las más importantes con cada letra del abecedario castellano.

En esta ocasión, vamos a comentarte cuáles son las que comienzan con la letra K, junto a un poco de su historia y características principales (todas ellas pertenecientes a industrias muy variadas).

10 marcas famosas que empiecen con K

KFC

Kentucky Fried Chicken, mejor conocida como KFC, es una cadena de locales de comida rápida en los que se venden comidas elaboradas con pollo, generalmente frito.

La cadena abrió sus puertas en el año 1952 en Salt Lake City, Utah, a pesar de que su propio nombre indica que es una empresa de Kentucky; esto se debe a que los orígenes de KFC se remontan hasta el año 1939, donde su fundador, Harland Sanders, empezó con la elaboración de pollo crujiente en esta ciudad, pero no fue hasta 13 años más tarde que abriría su primer local.

Con el paso del tiempo, la empresa se ha convertido en la segunda cadena de comida rápida más grande del mundo entero, por detrás de McDonald’s.

Actualmente, KFC cuenta con 22.000 locales que se distribuyen en 150 países, y sigue utilizando como su logo la imagen del coronel Sanders, un ícono de la empresa y un ejemplo de cómo un simple negocio de pollo se puede convertir en una gigantesca cadena mundial de restaurantes.

Kia

Kia Motors es una compañía surcoreana con sede en Seúl que se dedica al diseño y fabricación de vehículos automóviles, entre los que se encuentran deportivos, utilitarios, de turismo y SUV, entre muchos otros.

Fundada en el año 1944, se trata de la empresa de Corea del Sur más grande en este rubro por detrás de Hyundai. Sus vehículos son vendidos en gran parte del mundo, por lo que se pueden llegar a ver en otros continentes como América o Europa.

Entre los modelos más reconocidos de esta marca se pueden encontrar algunos como el Kia Venga, el Kia Besta, el Kia Niro, el Kia Sorento, el Kia Soul y el Kia Opirus, entre muchos otros.

Kawasaki

Kawasaki es una empresa japonesa fundada en el año 1896 que se dedica a diversos rubros, entre los que se encuentran los principales para la compañía, como la fabricación de motocicletas y todoterrenos.

También cubren otros, caso de la fabricación de motos de agua, barcos, trenes, motores, equipamiento de aviones y naves espaciales, plantas industriales y muchos otros.

Kawasaki es una de las empresas más importantes de Japón, con más de 125 años de historia y con un mercado global, comercializando su fabricación a otros continentes como el americano y europeo.

Artículo recomendado: marcas de motos

Kellogg’s

Kellogg’s es una gran empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de agroalimentos, sobre todo cereales y galletas.

Fundada en el año 1906 en Estados Unidos, se trata de una de las empresas de alimentos de este tipo más grandes del mundo, compitiendo contra otras enormes compañías como Quaker.

En la actualidad, sus productos son vendidos a una gran cantidad de países, aunque su principal mercado se halla en América del Norte.

Artículo relacionado: marcas de cereales

Kingston

Kingston es una marca que comercializa memorias para ordenadores, ya sean discos rígidos, compactos, SSD y USB.

Fue fundada en el año 1987 y, a pesar de que cuenta con su sede en Estados Unidos, comercializa sus productos a una gran cantidad de países, siendo el mayor productor de herramientas de almacenamiento en Reino Unido, Irlanda, Malasia, Taiwán e incluso China.

Además, es uno de los mayores productores de memorias DRAM del mundo, y el segundo en memorias flash.

Kodak

Kodak es una empresa multinacional estadounidense fundada en el año 1889 que se dedica a la fabricación y comercialización de productos fotográficos, tales como cámaras, máquinas de revelado y, desde el año 2020, también emplea una pequeña parte de su producción a los productos farmacéuticos.

Se trata de una de las empresas que más influencia causó en el mundo de la fotografía, fabricando modelos de cámaras con tecnología muy innovadora y gran calidad en el revelado de las fotografías.

Kappa

Kappa es una marca de indumentaria deportiva italiana fundada en el año 1916 en Turín.

Pese a no ser una de las marcas más importantes, teniendo una gran diferencia monetaria con otras como Nike o Adidas, Kappa patrocina aún a varios equipos y deportistas de diferentes disciplinas, brindando equipamientos tales como botas, pantalones tipo chándal, camisetas y camperas.

Entre estos equipos se encuentran el Real Betis de España, la Fiorentina y el Nápoles de Italia, el Mónaco de Francia o el Aston Villa de Inglaterra, entre tantos otros. Además, patrocinan a equipos de rugby, baloncesto, balonmano, taekwondo y demás disciplinas.

Artículo relacionado: marcas de ropa deportiva

Kit Kat

Kit Kat es una sumamente reconocida marca de chocolates inglesa comercializada por Nestlé. Fue creada en el año 1935 en York, Reino Unido, desde donde empezó a elaborar chocolate en distintas formas, ya sea en barra (la más comercializada en la actualidad), galleta y otras versiones.

Kit Kat es vendido en todo el mundo, exceptuando algunos países de Asia y África, donde genera una gran cantidad de ganancias y convirtiéndose en un chocolate muy famoso entre los amantes de estos dulces.

Konami

Konami es una empresa japonesa que se dedica al desarrollo y venta de videojuegos de distinto tipo, así como también juegos de mesa, juguetes para niños, cartas coleccionables, máquinas de juegos arcade e incluso animación en los famosos dibujos japoneses llamados anime.

Fundada en el año 1969 como un simple negocio de reparación de jukeboxes, creció mucho con el paso de los años, evolucionando hasta llegar a ser una de las empresas de videojuegos más prestigiosas del mundo entero.

Algunas de sus sagas más famosas son, por ejemplo, la de Pro Evolution Soccer, Contra, Metal Gear Solid o Silent Hill; además, es la empresa encargada de la fabricación del juego de cartas Yu-Gi-Oh!

Kenzō

Para finalizar, encontramos a Kenzō, una marca japonesa de moda y perfumería creada por Kenzō Takada, quien fue hasta hace poco uno de los más creativos diseñadores del mundo.

Esta marca se comercializa en gran parte del mundo, brindando una gran calidad, sobre todo de perfumería, ya que es su mayor activo.

Otras marcas que comiencen con la letra K

Además de estas diez marcas, existen otras que vale la pena mencionar.

  • Marcas de chocolate con K: Kinder.
  • Marcas de coches con K: Koenigsegg, KTM.
  • Marcas de ropa con K: Kevingston, Key Biscayne, Kickers, Kelme.
  • Otras marcas con K: Kiko, Kipling, Kleenex, Knorr, KKW, King of the Kongo.

Artículos relacionados

Deja un comentario