Marcas con W

A la hora de nombras marcas, existen muchísimas, por lo que es difícil conocer todas; no obstante, es posible que conozcas las que comienzan con cada letra del abecedario castellano, o por lo menos las más importantes.

Si te interesa saber cuáles son las marcas que empiezan con la letra W, sigue leyendo, ya que quizá encuentres algunas que no conocías.

Abordamos marcas con W de distintos sectores, de tal modo que intentamos hacer estos listados variados y entretenidos. Así, encontraréis conocidos nombres de industrias tan relevantes como la alimentaria, pero a su vez también otras relacionadas con la electrónica, las telecomunicaciones y el mundo del ocio.

10 marcas famosas que empiecen con W

Walmart

Walmart es una famosa cadena de supermercados estadounidense que opera a nivel internacional. Fundada en el año 1962, es una de las cadenas de tiendas y mercados más importantes del mundo entero, siendo incluso la corporación pública más grande a nivel global según Fortune Global 500.

Cuenta con casi 11.000 tiendas en 28 países distintos, entre los que se encuentran la gran mayoría de Latinoamérica, Japón, Reino Unido y demás.

En sus tiendas se pueden encontrar productos de todo tipo, desde limpieza hasta alimentación, pasando por moda, herramientas e incluso accesorios y repuestos de automóvil.

Wendy’s

Wendy’s es una cadena de locales de comida rápida estadounidense que cuenta con una gran fama en el país, siendo la tercera cadena más grande de este tipo, por detrás de McDonald’s y Burger King.

Se centra en la venta de sándwiches, hamburguesas y batidos en sus restaurantes, y, a pesar de que no tiene un producto característico en su menú como las otras dos, igualmente recibe una gran cantidad de clientes por día, debido a las promociones que realizan con el tipo y tamaño de la carne utilizada.

Abrió su primer restaurante en el año 1969 en Columbus, Ohio, a manos de Dave Thomas, quien fuese propietario también de tres franquicias de KFC, las cuales fueron sumamente exitosas.

Whirlpool

Whirlpool es una de las mayores compañías fabricantes de electrodomésticos del mundo entero. Fue fundada en el año 1911 en Estados Unidos, con el objetivo de fabricar máquinas de lavar.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la alta demanda que tuvieron, lograron expandirse hacia otros electrodomésticos como cocinas, aires acondicionados y secarropas en el año 1955.

Actualmente, Whirlpool comercializa sus productos a nivel internacional, con presencia en España, Italia, México, Brasil, Argentina y otros tantos más. Sumado a esto, su producción logró expandirse aún más, comercializando microondas, deshumidificadores, hornos, refrigeradores, aspiradoras y demás.

Wilson

Wilson es una famosa marca que se dedica al diseño y fabricación de indumentario, calzado y accesorios deportivos.

Fue fundada en el año 1913 en Chicago, Estados Unidos, y desde ese entonces se ha convertido en una de las marcas más importantes del tenis y golf, puesto que estas son sus dos principales ramas de fabricación. Además de estos dos, Wilson también fabrica equipamiento para baloncesto, rugby, fútbol americano, fútbol y voleibol.

A pesar de no ser una de las marcas más fuertes del mercado, patrocina a diversos deportistas sumamente reconocidos, como Roger Federer, Milos Raonic, Victoria Azarenka, Serena y Venus Williams, Kei Nishikori, Juan Martín del Potro, Gael Monfils y demás.

Sumado a esto, Wilson era la marca del balón de voleibol que aparece en la película Náufrago, con Tom Hanks.

Windows

Microsoft Windows es un sistema operativo diseñado por la empresa Microsoft que es distribuido para plataformas de PC y, hasta hace algunos años, para teléfonos móviles.

Se trata de la línea de sistemas operativos más utilizada en el mundo entero, superando a MacOS y a Linux por una amplia diferencia.

Cuenta con diversas versiones, aunque muchas ya abandonadas por la antigüedad de las mismas. Entre las más famosas se encuentran Windows 98, XP, 7, 8, 10 y Windows.

La primera versión de Windows se lanzó en noviembre del año 1985 y, desde ese entonces, empezó a dominar el mercado de los ordenadores, al ser una de las primeras empresas en diseñar su propio SO.

Warner Bros.

Warner Bros es una compañía estadounidense que se dedica al entretenimiento, contando con productoras, estudios de televisión, estudios de filmación y cine, canales de televisión e incluso cómics, ya que la empresa DC Comics pertenece a Warner.

En los últimos años, se ha convertido en una de las compañías más importantes de este rubro, lanzando películas de gran recaudación, como Space Jam (con dos entregas), Godzilla vs Kong, El Escuadrón Suicida, Matrix (la saga entera), Joker, The Batman y The Conjuring, entre tantas otras películas que se remontan hasta el año 1923, en el cual se fundó la empresa.

Además, Warner Bros fue la productora encargada de las sagas de Harry Potter, Aquaman, El Señor de los Anillos, El hobbit y El Caballero Oscuro.

Western Union

Western Union es una compañía de servicios financieros cuya mayor actividad es la transferencia de dinero a nivel internacional y el transporte internacional de productos.

Se trata de una de las empresas más importantes del mundo, operando en casi 200 países y con un amplio recorrido desde 1851, año en el cual se fundó con el objetivo del transporte de telegramas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Whiskas

Si tienes un gato como mascota en tu hogar, es imposible que no conozcas Whiskas, una marca de alimento para felinos que empezó a ser elaborada en el año 1936.

Entre sus productos podremos encontrar diversos alimentos, pero el más conocido es, sin lugar a dudas, la tierna carne con salsa, una comida que los gatos aman.

Wix

Wix es una plataforma web que permite la creación de páginas web de una forma muy sencilla. Fundada en el año 2006, esta plataforma da a los usuarios la posibilidad de crear sitios web HTML5 con la simple acción de drag-and-drop.

A pesar de que este es un servicio totalmente gratuito, la ganancia se da, al igual que otras tantas plataformas, en actualizaciones premium, las cuales eliminan los anuncios de Wix, agregar comercio electrónico, conectar sitios web al dominio y demás.

WhatsApp

Por último encontramos a WhatsApp, una aplicación móvil de mensajería instantánea sumamente reconocida, con más de 2.000 millones de usuarios en la actualidad.

Fue lanzada en el año 2009, y rápidamente incursionó en el mercado de los servicios de internet, puesto que permitía a usuarios de todo el mundo comunicarse entre sí sin la necesidad de utilizar SMS.

En el 2014, WhatsApp fue adquirida por la empresa Facebook por la increíble suma de 19.000 millones de dólares. Esta compra logró un repunte de usuarios en la aplicación, con actualizaciones de videollamadas, estados de 24 horas a estilo de Snapchat y demás.

Otras marcas que comiencen con la letra W

Además de estas diez marcas, existen otras que vale la pena que conozcas:

  • Marcas de chocolates con W: Wonka.
  • Marcas de coches con W: Williams, W Motors.
  • Marcas de electrónica con W: Western Digital.
  • Marcas de videojuegos con W: Wii.
  • Marcas financieras con W: Wells Fargo.
  • Otras marcas con W: WWE, Wikipedia, Winston, WordPress, Wrangler, Wom, Wanama, Women’s Health.

Artículos relacionados

Marcas con AMarcas con BMarcas con CMarcas con DMarcas con EMarcas con FMarcas con GMarcas con HMarcas con IMarcas con JMarcas con KMarcas con LMarcas con MMarcas con NMarcas con OMarcas con PMarcas con QMarcas con RMarcas con SMarcas con TMarcas con UMarcas con V – Marcas con X – Marcas con Y – Marcas con Z

También tenemos otros artículos que te explican cómo registrar marcas en diversos países o te enumeran listados de marcas.

Deja un comentario