Marcas de gafas de sol

Las gafas de sol son uno de los accesorios más utilizados, ya sea en la moda, en ámbitos casuales o en deportes.

Hoy en día existen cientos y cientos de marcas de gafas de sol distintas, algunas con el objetivo de dar un gran lujo a quien las posea, otras con el simple objetivo de mejorar la estética de un conjunto y otras para proteger del sol en deportes extremos o motociclismo.

Es por ello que en este artículo vamos a nombrarte las mejores marcas que fabriquen gafas de sol en el mundo. De todas estas, ¿cuál es tu marca favorita?

Mejores marcas de gafas de sol

Ray-Ban

Ray-Ban es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación exclusiva de gafas de sol, a diferencia de otras marcas que verás en esta lista.

Fue fundada en el año 1937 por Baush & Lomb, que, posteriormente, venderían la empresa a Luxottica, una compañía italiana que adquirió sus acciones en 1999. Su nombre es una abreviación de Ray Banner, que en español significa barrera contra los rayos.

En la actualidad, Ray-Ban es considerada una de las principales marcas de gafas de sol a nivel mundial, llegando a fabricar modelos que luego serían usados por celebridades, deportistas, actores, cantantes y demás gente de alto nivel. Además, la empresa es uno de los grandes patrocinadores de la Fórmula 1.

Oakley

Marcas de gafas de sol: Oakley
Detalle de la web de Oakley.

Esta empresa norteamericana se dedica a la fabricación de indumentaria deportiva, equipamiento, relojes, ropa, mochilas, equipamiento táctico militar y, sobre todo, gafas de sol.

Hoy en día, Oakley cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial, tal es así que es considerada una de las marcas más típicas de los Estados Unidos, con modelos muy clásicos que se han visto en la moda más alta, como los O-Frame del año 1983.

A lo largo de su historia, con muchísimo recorrido desde el año 1975, Oakley ha desarrollado tecnologías para el cuidado de la salud ocular, como, por ejemplo, las gafas de oscurecimiento y aclaramiento automático, algo que lograron gracias a la asociación con Transitions Optical Inc.

Luxottica

Esta compañía italiana fabricante de gafas de sol, fundada en el año 1961 por Leonardo Del Vecchio, es una de las más grandes de Italia y el mundo entero, contando con, además de su propia marca, un 80% del mercado mundial de gafas de sol; en esta posesión se encuentran marcas como Ray-Ban, Oakley, Chanel, Prada, Versace, Giorgio Armani, Vogue y demás.

Sumado a todo este dominio, Luxottica también ha trabajado junto a Google para desarrollar los Google Glass, los cuales han sido sumamente nombrados en los últimos años por su gran innovación en el mercado de las gafas.

Burberry

Marcas de gafas de sol: Burberry
Detalle de la web de Burberry.

Con un larguísimo recorrido en la moda se encuentra Burberry, una casa de moda británica fundada en el año 1856 en Basingstoke, Reino Unido, que también se dedica al rubro de las gafas de sol.

En un principio, las prendas de esta marca eran utilizadas por generales de guerra y demás militares y miembros de la realeza. Con el tiempo, la marca fue a más y comenzó a ser utilizada por gente con menos poder adquisitivo.

En la actualidad, Burberry es una de las marcas más famosas de Reino Unido, llegando a vestir a grandes estrellas como David Beckham, Harry Styles o Cara Delevigne.

Dior

Es muy poco probable que, a día de hoy, alguien no conozca a Dior, uno de los mayores grupos diseñadores de ropa en el mundo entero.

Fue fundada en París en el año 1947 y, desde ese entonces, solo ha ido hacia arriba, alcanzando más y más ventas anuales, poniendo en el mercado prendas de grandísima calidad, junto a gafas de sol que también funcionan como un complemento excelente para los conjuntos que Dior ofrece.

En la actualidad, Dior es una de las marcas que más tiendas tiene repartidas en todo el planeta: 109 en Asia, una en África, otra en el Caribe, 45 en Europa, 8 en el Medio Oriente, 48 en Norteamérica, 4 en Sudamérica y 6 en Oceanía.

Gucci

Marcas de gafas de sol: Gucci
Detalle de la web de Gucci.

Gucci es otra marca sumamente conocida por cualquier amante de la moda; fue fundada en el año 1921, por lo que ya ha cumplido el siglo de existencia.

Todos estos años le han hecho ganar más y más fama, logrando que sus prendas y accesorios, como relojes o gafas de sol, sean buscados por muchísimos clientes en todo el mundo.

Además, Gucci forma parte de la cultura popular de la moda y es casi un ícono para cualquier aficionado de la moda de colección o edición limitada.

Armani

Giorgio Armani fundó en el año 1975 una de las que, con el tiempo, sería de las marcas de moda más importantes y famosas del mundo entero. Entre su mercado se encuentran prendas de gran calidad, accesorios y, entre otras cosas, gafas de sol.

Su éxito mundial le ha llevado a ser un gran emporio y que, a día de hoy, las prendas y gafas de Armani sean de las más codiciadas en el mundo.

Michael Kors

Marcas de gafas de sol: Michael Kors
Detalle de la web de Michael Kors.

Michael Kors es un diseñador estadounidense de moda que cuenta con un gran renombre a nivel mundial, fabricando con mucho cuidado las prendas más lujosas posibles.

También fabrica gafas de sol, motivo por el cual se encuentra en esta lista; estas son muy buscadas en el mundo debido a la estética que aportan a un conjunto de ropa.

Miu Miu

Fundada en el año 1993 en Milán, Italia, una de las sedes mundiales de la moda, nace Miu Miu, una empresa que se dedica al diseño y fabricación de indumentaria de altísima esteticidad y gafas de sol, con gran presencia en el mundo de la moda, desfilando en altas pasarelas como la de Milán o París.

Actualmente cuenta con tiendas físicas en ciudades de gran importancia y población, como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Lisboa, Florencia, Barcelona, Hong Kong o Madrid. Además, patrocinan a Katie Holmes, Kirsten Dunst y Lindsay Lohan.

Reef

Marcas de gafas de sol: Reef
Detalle de la página web de Reef.

Con sede en San Diego, California, pero fundada por dos hermanos argentinos, se encuentra Reef, una marca de prendas y accesorios muy famosos entre surfistas y deportistas extremos, debido a la fama que ha alcanzado esta marca dentro de este rubro deportivo.

Sus gafas de sol son uno de los productos que más se buscan en la actualidad, y no es para menos, ver una imagen de estas te hará comprobar por qué son tan buscadas por los surfistas de todo el mundo.

¡No te vayas todavía!

En nuestra web puedes encontrar información sobre cómo registrar una marca.

Deja un comentario