Marcas de coches de lujo: conócelas a todas

En el mundo existen automóviles de todo tipo: deportivos, clásicos, utilitarios y de lujo. En estos últimos es en los que nos enfocaremos hoy, ya que vamos a nombrarte las marcas de coches de lujo más conocidas en los países más importantes.

Marcas de coches americanos de lujo

El lujo, la alta gama y la exclusividad van de la mano con estos coches que te harán detener la mirada si los ves por la calle.

Chevrolet

Los coches americanos no destacan justamente por ser lujosos, sino por ser de fabricación deportiva o muscle, como se conoce generalmente a los automóviles americanos clásicos.

Sin embargo, Chevrolet, la marca estadounidense fundada en el año 1911, se ha encargado de fabricar diversos modelos a lo largo de los años que podrían encajar a la perfección dentro de la categoría de lujosos, como lo puede llegar a ser el tan conocido Corvette, un automóvil con una belleza única que también aporta una faceta deportiva.

Chrysler

El fabricante de automóviles de lujo por excelencia en los Estados Unidos es Chrysler, una empresa de Michigan fundada en el año 1925 que ha lanzado al mercado una inmensa cantidad de coches de lujo dignos de famosos o personas de clase alta.

Uno de estos, y posiblemente el más conocido, es el Chrysler 300, que se ha distribuido a gran parte del mundo y que goza de una apariencia sumamente lujosa.

Además, el ME Four Twelve es otro automóvil de la marca que también ha dado un gran renombre de lujo de Chrysler.

Cadillac

Fotografía de dos Cadillac Escalade.

Fundada en el año 1902, Cadillac es una marca de automóviles americana que se dedica a la fabricación de automóviles de lujo. Aunque gran parte de su historia está en Detroit, su sede actual se encuentra en Hangzhou, China.

Esta marca ha fabricado una gran cantidad de automóviles de lujo que han dado fama a la empresa, como lo son el SUV de lujo Escalade, el CT6 o el ATS.

Marcas de coches de lujo británicos

Aston Martin

Esta marca británica de coches de lujo fue fundada en el año 1913 y es famosa por la exclusividad de sus modelos, entre los cuales destacamos al famoso DB5, utilizado en la película de James Bond, al igual que otros modelos que han aparecido en distintas entregas de la saga. También son famosos los modelos DBS o el V12 de edición limitado.

Bentley

En enero de 1919 se fundó en Inglaterra la marca de automóviles Bentley, encargada de lanzar los modelos de coches más lujosos (aunque en un principio, y más durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicaban exclusivamente a la fabricación de coches utilitarios y de guerra).

Hoy en día, Bentley cuenta con una gran cantidad de modelos de lujo, como lo son el Continental y sus derivados.

Rolls-Royce

Marcas de coches de lujo: Rolls Royce
Fotografía de un Rolls-Royce Sweptail. Imagen de Flickr.

Rolls-Royce Motor Cars, como es conocida oficialmente esta empresa luego de su desaparición, es uno de los fabricantes de coches más famosos del mundo entero, con modelos tales como el biplaza Sweptail, que tiene un precio estimado de 11 millones de euros.

La marca, como verás, es conocida por el precio de alguno de sus ejemplares, sumado a la belleza de sus diseños.

Marcas de coches de lujo alemanes

Audi

La tan famosa marca de coches alemana, que forma parte del grupo Volkswagen, fue fundada en el año 1911 y desde ese entonces se encarga de comercializar alguno de los automóviles deportivos y lujosos con más renombre en la industria, como lo son el Audi A4 o el TT.

La empresa de Ingolstadt es también conocida en todo el mundo por su innovación, la cual caracterizó a la marca desde su aparición.

BMW

Otra de las marcas de lujo más famosas de Alemania y del mundo es BMW, una empresa de Múnich fundada en el año 1916 que se ha encargado de fabricar y sacar al mercado una gran cantidad de modelos deportivos y de alta gama que tanto éxito han cosechado.

Uno de los mejores ejemplos de ello es el BMW 507, considerado uno de los deportivos más lujosos de la historia.

Mercedes Benz

Marcas de coches de lujo: Mercedes
Fotografía de un Mercedes-Benz Clase E. Imagen de Flickr.

Lo mejor o nada es el lema que caracteriza a la tan reconocida marca alemana de autos deportivos, utilitarios y de lujo.

Fundada en el año 1926, en Stuttgart, Mercedes Benz siempre se ha dedicado a sacar al mercado automovilístico los mejores modelos posibles, teniendo una estética y apariencia sumamente lujosa, centrándose en un elevado grado de calidad y arte.

Su famoso logo también le ha dado cierto reconocimiento a la marca, y ha estado presente en los modelos con mayor éxito, como lo son el Clase E, el Clase S o el Clase M.

Porsche

La empresa propiedad del grupo Volkswagen es sumamente famosa en todo el mundo, ya sea por los lujosos modelos con los que cuenta o por su participación en ciertos circuitos y disciplinas automovilísticas exclusivas.

Fue fundada en el año 1931 en Stuttgart, al igual que Mercedes Benz, y desde entonces ha lanzando muchos modelos de gran diseño, como el 911, el Cayman o el superdeportivo 918.

Marcas de coches italianos de lujo

Alfa Romeo

Alfa Romeo Automobili es una empresa italiana con origen francés fundada en el año 1910 en Turín.

Desde ese entonces, la marca se ha encargado de hacer los modelos más lujosos y reinar en el mercado de los coches de este tipo en Italia, estando presente en las mejores marcas de Europa en varias ocasiones.

A lo largo de su amplia historia, Alfa Romeo se ha caracterizado por la calidad de sus modelos, entre los que podemos encontrar al Giulia, al Stelvio o al 4C, un automóvil deportivo de lujo.

Ferrari

Marcas de coches de lujo: Ferrari
Fotografía de un LaFerrari. Imagen de Flickr.

¿Qué decir de esta marca que no se sepa ya? Ferrari es una de las empresas fabricante de automóviles más reconocidas en todo el mundo, sobre todo por sus modelos lujosos, deportivos y por su participación en la Fórmula 1 desde hace muchos años.

Fundada en el año 1912, la empresa se ha encargado de fabricar los coches más lujosos del mercado, como lo son el LaFerrari, el 488 o el 812 Superfast.

Maserati

La empresa fabricante de automóviles fundada en el año 1914 destaca por ser una de las más lujosas de todo Europa, llegando a fabricar, en el año 2010, un total de 75 mil modelos.

Desde su fundación, Maserati se ha encargado de producir modelos sumamente lujosos, como lo son el Ghibli, el Quattroporte o el Levante.

Lamborghini

Fundada en el año 1963, la marca italiana Lamborghini cuenta con años de experiencia en el rubro de los automóviles deportivos y de lujo.

La empresa destaca por la belleza de sus modelos y su diseño dedicado al lujo y a la excentricidad.

Cuenta con modelos altamente reconocidos a nivel mundial, como lo son el Lamborghini Gallardo o el Lamborghini Murciélago.

Como dato interesante, el fundador de la empresa, Ferruccio Lamborghini, tuvo una fuerte discusión con Enzo Ferrari, al cual criticó por la calidad de sus modelos, lo que dio lugar a que el primero abriera su propia marca para competir con Ferrari.

Otras marcas de coches de lujo europeos

Koenigsegg

Esta empresa sueca, que se dedica a la fabricación de automóviles superdeportivos de lujo con una alta exclusividad, es muy conocida a nivel mundial por sus modelos, los cuales son adquiridos por personas de clase alta por el coste que éstos suponen.

Aunque fue fundada en el año 1994, la marca ya ha lanzado modelos muy importantes, como lo son el CCR 2004, el CCX 2006 o el Jesko, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2019.

Rimac

Marcas de coches de lujo: Rimac
Fotografía de un Rimac. Imagen de Flickr.

Rimac es una empresa croata que se enfoca en el desarrollo y la fabricación de automóviles lujosos de altísima gama.

Es una marca que lleva poco tiempo en el mercado, pues fue fundada en el año 2009 por un joven de Croacia de tan solo 20 años, con la inversión de Porsche, Hyundai, y otros dos empresarios.

Sin embargo, este poco tiempo ya le ha alcanzado para lanzar el Rimac Conceppt_One, un coche superdeportivo totalmente eléctrico, sumado a otros modelos como el Concept_S, C_Two y otros en colaboración con marcas como Koenigsegg o Aston Martin.

Tauro Sport Auto

Para finalizar, esta marca española de automóviles también entra en esta lista de marcas de coche lujosas.

Originaria de Valladolid y fundada en el año 2010, adquiere una fama muy importante gracias a los modelos de lujo que ha podido sacar al mercado.

Es el caso del V8 Spider y, aunque cuenta tan solo con 4 modelos de coches distintos, todos los años se enfoca en el diseño y la fabricación de automóviles a pedido, por lo que se ha convertido en una marca muy exclusiva.

¡No te vayas todavía!

Si te gustó este artículo, quizás te guste conocer nuestro reportaje sobre marcas de coches más fiables.

De igual modo, te recomendamos visitar la página central de esta web, centrada en cómo registrar una marca.

Deja un comentario