Existen una infinidad de marcas femeninas a lo largo de todo el mundo. Debido a eso, encontrar un estilo o ropa para una ocasión ya no es complicado.
En la actualidad, cada día se encuentran nuevas marcas con nuevos estilos, ya sea que quieras ir de fiesta, hacer yoga, estar casual o de la manera que tú desees.
Imposible que no encuentres la prenda adecuada para ti; la industria textil produce alrededor de 150 millones de prendas al año, lo que equivale a 62 millones de toneladas de ropa, entre otros complementos.
Marcas de ropa de mujer españolas
La moda en España ha crecido a grandes pasos, siendo así que ya existen al menos unas 20.000 empresas en la industria textil solo en el país, por eso aquí te mostramos las más exitosas.
Zara
Zara es considerada la marca más valiosa de España y cuenta con alrededor de 2.040 tiendas en todo el mundo. Fabrican prendas de alta costura y con estilos muy variados para que las mujeres puedan encontrar exactamente lo que buscan. Esta marca se fundó en la Nochebuena de 1974 y marcando tendencia desde entonces.
Masscob
La marca Masscob, fabricando desde 2003 y nacida en La Coruña, mezcla la personalidad femenina con la masculina, aportando un estilo relajado, cálido y romántico a la moda savoir faire.
Les gusta crear la sensación vintage y de armonía, para que sus prendas se conviertan en algo simple pero especial y darles a las mujeres un toque clásico a su armario.
Brownie
Cuentan con más de 250 personas trabajando en la marca. Es una empresa pequeña pero rápidamente va adquiriendo fama por sus prendas cómodas, tanto para un día soleado en la playa como para pasar un día lluvioso en el sofá de tu hogar.
Esta marca mezcla lo básico atemporal con estilos en tendencia para que termine en un resultado de alta calidad para sus compradoras.
Uterqüe
Uterqüe es una marca de ropa que se establece con un estilo sofisticado, contemporáneo y vanguardista. Desde el año 2008, esta empresa confecciona hermosas prendas para la mujer de espíritu libre, brindándole una gran calidad y durabilidad asegurada, tanto en sus prendas como en sus accesorios.
Marcas de ropa de mujer baratas
Las marcas low cost cada día toman más popularidad y son más requeridas por la sociedad, ya que muchas son de alta calidad y puedes armar un armario entero a muy bajo costo; por ello, te dejamos debajo las elecciones más frecuentes.
Primark
La marca irlandesa Primark es una de las mejores opciones al momento de querer comprar prendas y complementos a bajo costo, pero al mismo tiempo de buena calidad.
Esta empresa es una de las principales en venta de prendas de la Unión Europea; tan solo en las islas británicas cuentan con más de 200 establecimientos, y 51 en España. En total cuenta con casi 400 puntos de compra en todo el mundo. Aquí puedes encontrar ropa de todo tipo y para la ocasión que gustes.
Kiabi
Kiabi es una marca francesa prêt-à-porter y se encuentra posicionada como líder en el sector. Uno de sus lemas es moda a bajo precio, ofreciendo productos para todos los gustos y personas.
Es la primera empresa que comenzó a vender prendas de vestir a precios accesibles y baratos, y se encuentra haciendo esto desde su fundación en 1978.
Pimkie
Creada en 1971, es una marca francesa para chicas jóvenes que realiza moda rápida de propiedad privada.
Actualmente, han querido cambiar la imagen de la empresa y que parezca más seria y madura, para que las mujeres de mayor edad también puedan comprar alguna de sus colecciones, ya que su público y clientes tenían entre 15 y 25 años. Ahora pasaron del rosa a un blanco y negro para apreciar el mundo de la elegancia.
C&A
La marca neerlandesa toma nombre de las iniciales de sus fundadores, los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer (C&A).
Increíblemente fue fundada en el año 1841 y ha alcanzado mucha fama, contando en la actualidad con presencia en 22 países europeos y más de 2.500 tiendas alrededor de todo el mundo.
Se basan en una producción sostenible y ayudando así al medioambiente, una de las razones por las que C&A es una marca muy querida.
Entre sus prendas podemos encontrar playeras, vestidos, bermudas y shorts, calzado, leggins, jumpsuits, petos y cazadoras, entre otros.
Marcas de ropa de mujer caras
Estas marcas de ropa cara siempre serán de ensueño para toda mujer. Hay personas que ahorran meses para comprarlas, aunque sea un producto de estas empresas tan costosas, y merecen estar en esta lista.
Chanel
Una de las marcas más reconocidas del mundo y también de las más costosas es Chanel, la casa de moda francesa que ha sido furor desde siempre, luego de su fundación 1910.
Diseña y confecciona artículos de lujo, tanto prendas de alta costura como joyas, bolsos, cosméticos y perfumes. La moda Chanel trae consigo volver a lo básico: elegancia, originalidad y clase. Así, con el tiempo, se fue tomando como sinónimo de riqueza y esnobismo.
Yves Saint Laurent
La empresa francesa fundada en 1962 es una de las más costosas del mundo y se ha hecho la fama con las chaquetas de safari, sus pantalones apretados y botas altas.
Esta es otra de las marcas que toman popularidad con el prêt-à-porter (ropa lista para llevar). Sus desfiles son un éxito a lo largo del mundo, al igual que las tendencias que marcan, ya sea con sus líneas de maquillaje, perfumes, ropa interior o sus zapatos y calzados.
Burberry
La casa de moda británica Burberry crea moda lujosa y costosa. Se encarga de fabricar ropa y complementos, en su mayoría para mujer, pero también para hombre.
Cuenta con una línea de perfumes de aromas exquisitos e imprescindibles. Como si fuera poco, a la marca le han concedido el título de Proveedor Real gracias al príncipe de Gales y la reina Isabel II. Al mismo tiempo, muchas celebridades mundialmente conocidas optan por usar esta marca.
Prada
Prada en una marca italiana reconocida por su excelencia y reconocimiento internacional. Una firma que nace en 1913 y, al igual que otras marcas antes mencionadas, usan colecciones con el método prêt-à-porter.
No solo confecciona prendas de vestir, sino que asimismo fabrica adornos para el hogar, maletas, cosméticos, gafas, perfumes, zapatos y tantas cosas más que harán que te enamores de esta marca.
Marcas de ropa de mujer deportiva
A toda mujer que haga deportes le gustaría tener un atuendo cómodo para realizar ejercicios y sentirse liviana. Las siguientes marcas ofrecen exactamente lo que estás buscando.
Nike
Nike es una marca multinacional estadounidense muy reconocida a gran escala por diseñar, fabricar y comercializar diversos artículos deportivos, como accesorios, ropa, calzado, equipo y balones.
Fue creada en el año 1964 por un deportista y, desde entonces, la empresa ha crecido hasta convertirse en patrocinadora de equipos de fútbol y de otros deportes. Actualmente, se pueden encontrar muchas líneas y prendas para mujer.
Adidas
La marca alemana Adidas se dedica a la fabricación de productos de moda y equipamiento deportivo. Además, es patrocinadora de eventos y de figuras deportivas. Ha tomado gran fama por ser la proveedora oficial de la FIFA y es, después de Nike, el segundo fabricante más grande del rubro.
Lululemon Athletica
Lululemon es una marca canadiense bastante joven. Comenzó en el mundo de la moda en 1998 y en estos días cuenta con casi 500 tiendas a nivel internacional.
La empresa diseña y produce ropa deportiva como camisetas, pantalones cortos y pantalones deportivos y accesorios para yoga.
Sweaty Betty
La firma británica Sweaty Betty se especializa exclusivamente en ropa deportiva. Cuenta con más de 50 tiendas en Reino Unido y repartidas en otros países.
No solo eso, sino que realizan envíos a todo el mundo para que nadie se quede sin comprar sus prendas. Hay que tener en cuenta que, al igual que otras, es una marca de venta minorista.
¡No te vayas todavía!
Recuerda que en nuestra web también puedes echarle un vistazo a las mejores marcas de zapatos de mujer, marcas de ropa de hombre, marcas españolas de ropa, marcas de ropa deportiva, marcas de ropa de bebé y marcas de gorras.
Y, si quieres saber cómo se registra una una marca o un listado de marcas, ¡también te lo explicamos con todo detalle!