Las joyas toman un papel importante en cualquier vestimenta, ya sea para hombre o mujer.
El mundo de la moda es extremadamente amplio, por lo que resulta difícil, por lo general, poder elegir una marca en específico, ya sea sobre prendas de ropa, accesorios, calzado o, por lo que hacemos este artículo, joyería.
Las joyas, ya sean anillos, pulseras, collares o colgantes, forman un parte imprescindible a la hora de salir, ya sea a una gala, a un encuentro casual o a una reunión formal.
Por esto es que, en la siguiente lista, encontrarás las mejores marcas de joyas de la actualidad, ya sean nacionales o importadas, baratas o caras, o para hombre o mujer.
Marcas de joyas españolas
Gold & Roses
Con tan solo algunos años de experiencia, Gold & Roses ha logrado convertirse en una de las marcas españolas de mayor renombre en el país y en el extranjero, ya que cuenta con presencia internacional en seis países distintos.
Sus diseños no dejan nada que desear; se trata de modelos de pendientes y collares de grandísima calidad, valorados y aprobados por lo mejores expertos en el ámbito de la joyería.
Algunas de sus joyas fueron lucidas por celebridades como la reina Letizia o Juana Acosta en los Premios Goya. Adquirir un producto de esta marca garantiza el lujo y la elegancia, vayas donde vayas.
Small Affaire
Esta marca madrileña fue creada por Nuria Blázquez y ha logrado convertir a Small Affaire en una tienda de joyas 100% online.
A pesar de que esto no es lo más recurrente, la modernidad de su estilo de venta hace juego con la calidad de sus accesorios, teniendo en el mercado pendientes, anillos y collares de gran lujo y elegancia, haciendo de esta marca una de las principales del país.
Suma Cruz
Suma Cruz es una de las marcas españolas que mayor reconocimiento ha ganado en el último tiempo, debido a algunas de sus colecciones más famosas, como la llamada Botánica, con collares y colgantes basados en la naturaleza misma.
Su estilo no es para nada discreto; sin embargo, sus modelos dejan una gran experiencia y porte único a quien adquiera uno de ellos.
Marcas de joyas baratas
Market Place
Si lo que te gusta es la joyería de calidad pero sin un precio excesivo, entonces deberías empezar con Market Place, una marca de inspiración de la alta moda europea que ha destacado por mantener una grandísima calidad a pesar de sus módicos precios.
La producción de las joyas de esta marca es totalmente artesanal, utilizando productos como piedras y elementos reciclados.
A pesar de esto, que pueda llegar a sonar poco convincente, no notarás la diferencia entre joyas de 20 kilates y las producidas por Market Place. Además, podrás encontrar de todo, tanto piezas minimalistas como inspiradas en la naturaleza.
Oui Petit
Una de las marcas principales en cuanto a la plata es Oui Petit, la cual se autodefine como enamorados de cosas sencillas. Esto ya podrá darte un indicio de cómo son los modelos de la marca; podrás hallar piezas de gran calidad, fabricadas en plata y con toques de oro, óxido y rodio negro que le darán una gran apariencia.
Todo esto, sumado a colgantes y collares minimalistas y delicados, podrá ser conseguido a un precio sumamente accesible; recomendado para amantes de las joyas elegantes y de bajo coste.
Lausett
Lausett es una marca española que ha sido utilizada por influencers como Paula Echevarría y, a pesar de haber ganado un gran reconocimiento, mantiene el mismo estilo y precio.
La marca empezó como un emprendimiento propio y, con el tiempo, pudo afianzarse como una marca de joyas muy importante en el país, permitiéndole a la gente que pueda comprar distintos accesorios sin la necesidad de vaciar su cartera.
Marcas de joyas para mujer
Swarovski
Fundada en el año 1895 en Austria, se trata de una marca de gran renombre internacional que ofrece los mejores modelos.
Se especializan en las joyas de cristal, emulando la apariencia de diamantes, lo que le da una autenticidad única a una marca que es tan conocida en el mundo entero.
A pesar de que también produce piezas para hombre, los productos de mujer son los más elegidos por miles de personas que deciden vestir un accesorio Swarovski.
Thomas Sabo
Thomas Sabo fue creada en el año 1984 y, para la década de los 90, ya era una de las marcas más reconocidas del mundo entero, fabricando tanto joyas para mujer como para hombre.
Su gran colección femenina se extiende al mundo entero, contando con una inmensa cantidad de tiendas en los cinco continentes.
Thomas Sabo es sinónimo de calidad y de lujo, puesto que sus modelos destacaron, en un principio, por ser los únicos en ser producidos 100% en plata esterlina, algo un tanto raro para la época.
Bulgari
Bulgari es la marca italiana de joyas por excelencia. Nacida en Roma en el año 1884, la empresa ganó prestigio como joyería, aunque su gama se ha expandido considerablemente con el tiempo, llegando a abarcar relojes, bolsos, perfumes e incluso hoteles.
Si se busca joyería elegante y de calidad, Bulgari es la primera opción para ello, siempre modernizándose, pero manteniendo los estándares clásicos de moda femenina.
Marcas de joyas para hombre
John Hardy
Una de las marcas de alta joyería más famosas de la actualidad es John Hardy, la empresa homónima creada en Bali en el año 1975.
Ha ganado un gran reconocimiento en los últimos años, no solo debido a la increíble cantidad de sus piezas, sino también por su preocupación por la sociedad, ofreciendo trabajo digno a miles de jóvenes balineses y sembrando árboles de bambú en distintas zonas.
Pero, volviendo a las joyas de la marca, se puede destacar el lujo y elegancia que brinda portar un anillo o accesorio de John Hardy.
Montblanc
Montblanc es una empresa que nació en el año 1906 con el objetivo de ser la principal en cuanto a plumas estilográficas; sin embargo, a partir de 1996 comienzan con el diseño y la fabricación de gemelos, brazaletes y correas de gran calidad, llegando a convertirse en una de las principales del mundo entero.
A pesar de que también cuentan con accesorios para mujer, los anillos y pulseras de hombre son los más elegidos. Uno de sus principales activos es el brazalete UNICEF, el cual, por cada venta que realicen, ellos harán un donativo a la fundación.
Cartier
Esta marca francesa fundada en el año 1847 por Louis François Cartier, un joyero muy reconocido que se encargaba del diseño y producción de las piezas más elegantes para la realeza, llegando a trabajar con Yadavindra Singh, el maharajá indio, e incluso miembros de la alta alcurnia de Tailandia, Egipto o Europa misma.
Cartier es una marca referencia para cualquier amante de la moda y la joyería de gran calidad, la cual propone una gran opción para todo aquel que quiera conseguir una pieza de lujo, ya sea para una reunión formal o una fiesta de gala.
Marcas de joyas caras
Tiffany & Co.
Tiffany & Co. es una empresa estadounidense de joyería y moda en general, fundada en el año 1837, en Nueva York, y con un amplísimo recorrido por el mundo de la orfebrería.
Es considerada como una de las más lujosas del mundo, y así lo reflejan los precios de sus accesorios que, a pesar de no ser los más económicos, aportan un estatus de calidad y lujo inimaginables. Cuentan incluso con pulseras y collares de 1.500 euros, consiguiéndose en Amazon y no en alguna de sus tiendas.
Louis Vuitton
Louis Vuitton Malletier es una empresa de moda francesa que abrió sus puertas en el año 1854, considerada, en la actualidad, como la más cara y valiosa del mundo entero.
Las joyas de esta marca podrían entrar en todas las listas de joyas caras, puesto que sus piezas son fabricadas en las mejores piedras preciosas y diamantes, con estándares de calidad altísimos.
Sus modelos son vestidos por actores y modelos que le dan aún más renombre a la marca, por lo que, si deseas adquirir un collar, anillo, colgante o pulsera de Louis Vuitton, tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero; no obstante, siempre valdrá la pena.
Gucci
Gucci es una marca hiperreconocida por cualquier aficionado a la moda. Fue fundada en el año 1921 en Italia, y cuenta, en la actualidad, con 100 años de recorrido por las pasarelas más importantes del mundo entero.
No sólo se dedica a la joyería, sino que también fabrica prendas, zapatos, gafas y accesorios de gran calidad. Es considerada, actualmente, como una de las marcas de joyería más caras del mundo entero, junto con la ya mencionada Louis Vuitton.
Además, la marca es un sinónimo de elegancia y altamente codiciada por todo aquel que quiera poseer un producto de una de las marcas más históricas de la moda.
Buccellati
Buccellati es, sin lugar a dudas, la marca predilecta para la joyería; fundada en el año 1919 en Milán, Italia, la empresa ha logrado ganar un increíble reconocimiento mundial, llegando a tener tiendas en prácticamente todo el mundo.
Es considerada una de las más prestigiosas, y sus modelos de anillos, pendientes y collares así lo demuestran, siendo de los más caros e incluso superando, en ocasiones, los 4.000 euros por pieza.
¡No te vayas todavía!
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese este otro centrado en marcas de relojes o incluso aquel en el que hablamos de marcas de lujo. Además, también hablamos de cómo registrar una marca en los distintos países del mundo.