Marcas de gorras

Cualquier vestimenta informal o de calle combina perfectamente bien con una gorra.

Es por eso que cada vez resulta más usual ver a gente ataviada con estas prendas tan identificativas. Por tal motivo, en este artículo pretendemos que conozcas cuáles son las mejores marcas de gorras.

Dentro del ámbito de la moda streetwear, de calle o casual, existen muchísimas marcas líderes en el mismo.

Si lo que te interesan son las gorras, debes saber que en este artículo vamos a contarte cuáles son las mejores marcas que las comercializan, ya sea para hombre o mujer.

Marcas de gorras para hombre

Nike

Nike, Inc. es una corporación multinacional estadounidense que diseña, desarrolla, fabrica, y comercializa calzado, indumentaria, equipamiento, accesorios y, por lo que aparece en esta lista, gorras.

La compañía tiene su sede en el área metropolitana de Portland, cerca de Beaverton, Oregon. Es el proveedor más grande del mundo de ropa y calzado deportivo y un fabricante líder en este rubro, con ventas en el año 2020 de más de 37.000 millones de dólares.

La empresa fue fundada el 25 de enero de 1964 con el nombre de Blue Ribbon Sports. Oficialmente, se cambió el nombre a Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. La compañía lleva el nombre de Nike, la diosa griega de la victoria.

Además de su propia marca, Nike tiene otras subsidiarias como Nike Golf, Nike Pro, Nike, Air Jordan, Nike Blazers, Air Force 1, Nike Dunk, Airmax, Formposit, Nike Skateboarding, Nike CR7 y Jordan, con las cuales también comercializa gorras de gran calidad.

Wilson

Wilson Sporting Goods Company es un fabricante de indumentaria y accesorios deportivos, con sede en Chicago, Illinois. Desde 1989 es filial del grupo finlandés Amer Sports.

Wilson fabrica una variedad de equipamiento deportivo para disciplinas como béisbol, bádminton, fútbol, ​​baloncesto, softbol, golf, lacrosse, fútbol americano, ​​squash, tenis, balonmano y voleibol.

La empresa tiene sus raíces en el comercio de Nueva York Schwarzschild y Sulzberger, que operaba un matadero de carne. Sulzberger & Son fundaron, posteriormente, la Ashland Manufacturing Company en 1913 para utilizar subproductos animales de los mataderos.

Comenzó en 1914, fabricando cuerdas para raquetas de tenis, para violines y suturas quirúrgicas, pero pronto se extendió a los zapatos de béisbol y las raquetas de tenis.

En la actualidad, Wilson se encarga de fabricar una extensa variedad de productos, entre los que también entran las gorras de todo tipo, las cuales son de gran calidad y comodidad.

Red Bull

Red Bull GmbH es una empresa privada austriaca conocida por su gama de bebidas energéticas. También es conocida, en la actualidad, por su patrocinio de una inmensa gama de eventos deportivos y equipos.

La sede de Red Bull GmbH se encuentra en Fuschl am See, Austria, aunque se fundó originalmente en Tailandia en el año 1976.

Inicialmente, Red Bull distribuyó cajas gratuitas de bebida energética a estudiantes universitarios en un intento de publicidad viral. Esta estrategia tuvo un gran éxito, lo que resultó en un aumento masivo de ventas.

Desde ese entonces, Red Bull se ha hecho conocido por su marketing dirigido a jóvenes amantes de los deportes urbanos y la moda callejera.

Desde esta campaña viral inicial, los esfuerzos de Red Bull han incluido el patrocinio de eventos deportivos extremos que incluyen BMX, esquí, vuelo, descenso y ciclismo de montaña y skateboarding.

Las gorras que Red Bull comercializa están directamente ligadas a estos deportes, por lo que se suelen asociar los accesorios de este tipo directamente con la famosa empresa.

Marcas de gorras para mujer

Adidas

Adidas es una corporación multinacional alemana, fundada y con sede en Herzogenaurach, que diseña y fabrica calzado, ropa y accesorios.

Es el mayor fabricante de ropa deportiva de Europa y el segundo del mundo, después de Nike. La empresa fue fundada por Adolf “Adi” Dassler, quien fabricaba calzado deportivo en la lavandería de su madre después de su regreso de la Primera Guerra Mundial.

En julio de 1924, su hermano mayor Rudolf se unió al negocio, que se convirtió en Dassler Brothers Fábrica de calzado.

Gracias al esfuerzo en tantos años de historia, la empresa logró ser una de las que no puede faltar en el ámbito de la indumentaria deportiva.

En la actualidad, Adidas vende una variedad de prendas de vestir, que van desde camisetas, chaquetas, sudaderas con capucha, pantalones y gorras, las cuales tienen una calidad incomparable.

Fila

Fila es un fabricante de ropa deportiva que diseña calzado y ropa fundada por Ettore y Giansevero Fila en 1911 en Biella, Piamonte, Italia. En 2003, se vendió a Sports Brand International, con sede en Estados Unidos. Y posteriormente, en 2007, Fila Korea adquirió la marca.

En la actualidad, y, sobre todo en los últimos años, Fila logró convertirse en una marca líder en el mercado de la ropa urbana, con sus zapatillas y gorras. Estas últimas pueden ser conseguidas en varias tiendas de ropa, y cuentan con una gran estética y calidad que tú mismo debes probar.

Reebok

Reebok es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de calzado e indumentaria deportiva, subsidiaria de Authentic Brands Group desde agosto de 2021. De 2005 a 2021, la marca fue propiedad de la gigante empresa alemana previamente nombrada, Adidas.

Reebok nació en el año 1958, estableciéndose en Gran Bretaña como compañía subsidiaria de J.W. Foster and Sons, una empresa de artículos deportivos fundada en el año 1895 en Bolton, Lancashire.

Reebok produce y distribuye ropa deportiva para fitness, running y crossfit, incluida ropa, calzado y gorras, ya sean de vestir o deportiva. Si lo que buscas es un accesorio que se acomode a tu cabeza y te aporte comodidad a la hora de realizar un deporte, entonces deberías probar los productos de la marca.

Marcas de gorras baratas

Grimey

La marca de ropa Grimey se fundó en las afueras de Madrid a mediados del año 2006, comenzando con el diseño y fabricación de una pequeña serie de ocho camisetas.

Gracias al éxito de los diseños de la marca, Grimey consigue introducir comerciales que se transmitieron, posteriormente, en toda España.

La fama que ganó la compañía le permitió expandirse a casi todo el país, con diversos productos en tiendas de indumentaria, donde también podrás encontrar sus gorras, las cuales cuentan con precios muy económicos. Algunos de sus modelos no llegan a costar más de 15 o 20 euros.

Mitchell & Ness

Mitchell & Ness es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de indumentaria y accesorios en Filadelfia, Pensilvania. La compañía nació en el año 1904 como fabricante de equipamiento deportivo, permaneciendo como la compañía deportiva más antigua de Filadelfia.

Actualmente, Mitchell & Ness tiene licencias oficiales de las cuatro ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos: MLB (béisbol), NFL (fútbol americano), MLS (fútbol) y NBA (baloncesto).

Este acuerdo le permite a la marca fabricar diversos productos con logos de los equipos de dichas ligas; entre estos productos se encuentran las gorras, las cuales, además de tener un precio muy accesible, contarán con el patrocinio de tu equipo deportivo, si eres un seguidor de los deportes americanos.

The Indian Face

The Indian Face es una empresa española que se desarrolla en el ámbito de la indumentaria y accesorios urbanos desde principios del siglo XXI.

En la actualidad, es considerada una de las mejores de España, teniendo diversos productos y modelos de gorras a un precio sumamente económico, teniendo en cuenta que se trata de una marca nacional y sin mucho rodaje en el mercado mundial.

Marcas de gorras famosas

Goorin Bros.

Goorin Brothers es una marca estadounidense que nació en el año 1895 con el objetivo de crear un módico negocio de gorros de paja.

El objetivo estaba claro; sin embargo, no fue hasta la última década en la que la empresa ha ganado mayor reconocimiento, lanzando al mercado exitosas series de gorras, como la Animal Farm Trucker.

Esta línea le ha dado aún más reconocimiento, logrando que sus modelos sean utilizados por celebridades como Lionel Messi, Neymar o Isco. Otros modelos de diversas líneas también han sido lucidos por Justin Bieber, Kendall Jenner y Brad Pitt.

The North Face

The North Face es una empresa estadounidense de productos de recreación al aire libre. La marca fabrica y comercializa ropa, calzado y equipamiento relacionado con las actividades al aire libre y algunos deportes extremos de montaña.

Fue fundada en el año 1968, y rápidamente fue utilizada por escaladores de todo el país. A finales de la década de los 90, la firma se había expandido más allá de los entusiastas del aire libre y, desde la década de los 2000, se la considera una etiqueta de símbolo de estilo streetwear.

Sus productos son de gran calidad, incluyendo gorras, las cuales, aunque no son muy económicas, aportan una calidad de diseño que no encontrarás en otro lugar.

New Era

The New Era Cap Company es una empresa estadounidense de gorras con sede en Buffalo, Nueva York. Fue fundada en 1920 y, desde ese entonces, ha tenido claro el objetivo principal que iba a tener la empresa.

New Era tiene más de 500 licencias diferentes en su cartera, incluyendo gran parte de deportes americanos actuales. Si quieres una gorra de calidad y que incluya el patrocinio oficial de equipo americano favorito, entonces New Era es para ti.

¡No te vayas todavía!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Pues entonces puedes leer también nuestros reportajes sobre marcas de ropa de hombre, marcas de ropa de mujer, marcas españolas de ropa, marcas de ropa deportiva y marcas de ropa caras.

También te recomendamos que leas nuestros textos sobre cómo registrar una marca y listados de marcas.

Deja un comentario