Marcas españolas de ropa

España tiene una gran variedad de marcas de ropa que valen la pena destacar, sean del tipo que sean.

El continente europeo alberga una increíble cantidad de países con fabricantes de ropa muy famosos y con una elegancia única, y España es uno de ellos; en el país ibérico encontramos una variedad enorme de fabricantes de ropa (algunos muy famosos a nivel internacional).

Por esto, y sin más dilación, es que hoy vamos a nombrarte las mejores marcas españolas de ropa, según su enfoque y estilo. ¡Vamos a por ello!

Marcas de ropa de mujer españolas

Zara

Zara es una marca de ropa española, originaria de Arteijo, La Coruña, fundada en el año 1974 por Amancio Ortega y Rosalía Mera.

En varias ocasiones ha recibido el premio a la marca española más importante de todo el país, siendo considerada también una de las marcas de ropa más importantes de la actualidad a nivel mundial, con más de 2.000 tiendas en todo el planeta, y en países anglosajones muy importantes como Estados Unidos o Reino Unido.

Uterqüe

Uterqüe es una empresa española fabricante de ropa, miembro del grupo Inditex, la cual también es dueña de Zara.

Se encuentra ubicada en Barcelona, aunque cuenta con 82 repartidas en varias zonas del planeta (entre ellas, Hong Kong, en China, uno de los mayores compradores de la marca).

Uterqüe se dedica, al igual que la anterior empresa, a la fabricación de ropa lujosa y de alta calidad, digna de desfiles de moda.

Marcas españolas de ropa de hombre

Harper & Neyer

Esta empresa malagueña fabrica la ropa más lujosa en el ámbito masculino, dentro de las gamas tailoring, casual y sport.

Su lema, Dressed to Win, se ha extendido a otros países, como Francia, Italia, Andorra, Portugal e incluso México, logrando un enorme éxito desde su expansión en el año 2014, tan solo un año después de su fundación.

Lander Urquijo

En sí, Lander es un diseñador bilbaíno que cuenta con un proyecto denominado The Macallan Conversations, en el cual diseña su ropa: una de las más lujosas e innovadoras de todo el país.

Urquijo, de origen vasco, ha ganado un gran renombre en los últimos años, incluso siendo elegido como el diseñador del vestuario para una de las últimas películas del director Woody Allen.

Marcas de ropa deportiva españolas

Kelme

Kelme fue fundada en el año 1963 por los hermanos Diego y José Quiles, y desde ese entonces se han dedicado a la fabricación textil para uso deportivo, representando al equipo español de los JJ.OO. o a equipos españoles de ciclismo.

Esta empresa con sede en Elche cuenta con un gran mercado a nivel europeo y americano, tanto norte como sur, y en otras zonas del mundo como Japón o Rusia.

Tal es el nivel que ha mantenido la marca que en el año 2020 lograron representar por primera vez a un equipo inglés, el Watford, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del país.

Joma

Esta empresa de Portillo de Toledo, fundada en el año 1964 por Fructuoso López, es una de las más importantes de toda España, llegando a vestir a otros equipos de fútbol en otros continentes, como en México, Argentina o Brasil, o en la misma zona europea, a equipos de Inglaterra, Italia o Alemania.

Además, Joma también se dedica a la fabricación de accesorios y calzado deportivo.

Marcas de ropa españolas baratas o low-cost

Renatta & Go

En una época en la que es complicado encontrar marcas de ropa buenas y baratas, aparece Renatta & Go, una empresa española dedicada a la industria textil que se ha hecho famosa en el país debido a sus precios low-cost, totalmente accesibles y que presentan una gran calidad y estética.

Además, la marca ya tiene varias tiendas en España y un stand en el Corte Inglés.

Polín et moi

Otra empresa que aparece como alternativa a los precios no tan accesibles de Zara es Polín et moi, una marca española que ha revolucionado al mercado con sus increíbles precios, a los que han sumado la aparición y uso de sus modelos ampliamente conocidas (como lo es Sara Carbonero).

Además, la marca cuenta con tiendas propias en el país, específicamente en Madrid y Pamplona.

Marcas de ropa infantil española

Neck&Neck

Esta marca española enfocada en la moda infantil fue fundada en el año 1990, y posteriormente adquirida en 1999 por el grupo Zamácola.

La empresa ha alcanzado tal fama que tiene tiendas y puntos de venta fuera de España, como en Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Andorra, México, Suiza e incluso Kuwai y Chipre.

Lo que la ha impulsado a alcanzar este éxito es el diseño de su indumentaria infantil, con una gran calidad y delineación muy cómoda y moderna.

Levantelier

Levantelier es una empresa española que se dedica a la industria textil para niños y niñas y que destaca por su diseño clásico y elegante para los más pequeños.

Esta marca del sur de España ha presentado una gran cantidad de modelos de ropa infantil y planea seguir haciéndolo, sumando la posibilidad de obtener envíos gratis dentro del país, siempre que se superen los 120€.

Marcas de ropa juvenil española

El Rebujo

La marca española oriunda de Cádiz ha incursionado en la moda juvenil desde el año 2015, y, desde ese entonces, ha logrado compartir en el país sus mejores colecciones para distintas épocas y usos, ya sea para eventos, fiestas o para estar en la playa.

Cuenta con una tienda física en San Fernando, donde puedes acudir a consultar sus precios y modelos.

Blue Banana Brand

Blue Banana nace con la idea de dos jóvenes españoles de 23 años oriundos de Madrid que decidieron empezar con la fabricación de camisetas y sudaderas cuando estudiaban en la universidad, y han ganado tal reconocimiento que facturaron un millón y medio de euros solo en 2019 y de forma totalmente online, aunque ya han empezando a expandirse internacionalmente, llegando a los vecinos portugueses.

Según cuentan ellos mismos en su web, el objetivo es introducir a la gente en una nueva aventura de moda con su marca, una X que se tatuaron ambos en un viaje a Ámsterdam.

Marcas de ropa de montaña española

Ternua

La marca vasca fundada en el año 1994 nace para vestir a la gente a la que le gustan los deportes extremos y las aventuras, siendo sus primeros clientes los alpinistas Alberto y Félix Iñurrátegui en su escalada por los ochomiles.

Ha sido siempre una marca muy reconocida entre los fanáticos del alpinismo por la calidad de su vestimenta, sumado al material del que la fabrican (generalmente reciclado).

Izas

En el año 1999, en el Alto Aragón, se fundó Izas Outdoor, una marca española dedicada a los fanáticos del alpinismo, escalada, running, senderismo, ciclismo de montaña y trail running.

Desde ese momento, la empresa ha diseñado una gran calidad de vestimentas dedicadas a estos deportes y, como la propia página web indica, la marca siempre ha sido un sinónimo de calidad.

Marcas de ropa de ciclismo españolas

BKFit

Una de las marcas más antiguas en cuanto al ciclismo es BKFit, fundada en el año 1970 por Simón García de la Cruz, denominada, en un principio, Guantes Andalucía, ya que era ese su principal objetivo y producto.

Sin embargo, con el tiempo, la empresa ha logrado expandirse mucho más en su fabricación, siendo una de las más recurrentes entre los fanáticos del ciclismo.

Etxeondo

La empresa oriunda de Irura, en el País Vasco, pero que fue fundada en Villabona (Guipúzcoa) en el año 1976, es una de las más famosas en toda España en cuanto al ciclismo.

Tal es su éxito que ha logrado patrocinar a varios equipos en competencias internacionales, lo que le ha dado aún más reconocimiento hasta el día de hoy.

¡No te vayas todavía!

Otros artículos relacionados con el que has leído son los de marcas de Inditex, marcas de ropa de hombre, marcas de ropa de mujer, marcas de ropa caras, marcas de ropa deportiva y marcas de ropa de bebé.

Asimismo, tenemos reportajes sobre cómo registrar marcas y de listados de marcas. Seguro que ambos son también de tu interés.

Deja un comentario