Dentro del mundo de la moda, hay miles de marcas, ya sean de vestimenta, accesorios, relojes, joyería y calzado. De este último es de lo que venimos a hablar hoy, puesto que cualquier hombre desea portar unos zapatos que vayan de acuerdo a su ropa, ya sea para una fiesta, una gala, o una reunión.
A continuación, vas a encontrar las mejores marcas de zapatos de hombre en la actualidad. Con este listado pretendemos que descubras diversas empresas especializadas en este producto tan imprescindible en nuestro día a día.
Marcas de zapatos casuales para hombre
Enzo Bonafé
Pese a que fue fundada como una simple empresa familiar en el año 1963, en Bolonia, Italia, hoy en día Enzo Bonafé es una de las empresas de zapatos más reconocidas del mundo entero.
Uno de los factores que hace tan única a la marca es que sus zapatos son hechos 100% a mano, utilizando una técnica conocida como hand welted, la cual consiste en coser y armar la suela desde la plantilla, una manera un tanto poco común de fabricar calzado, pero que le da a la marca un toque único.
Sus zapatos aportan una gran comodidad y elegancia a donde sea que vayas, siendo una gran parte de tipo casual.
Saint Crispin’s
Esta marca austríaca fundada en el año 1985, fecha en la que comenzaron con la producción y fabricación de zapatos casuales totalmente artesanales, es una de las más grandes de la actualidad y de las que más reconocimiento tiene en el continente europeo.
Sus clientes son bastantes y muy particulares, puesto que suelen adquirir zapatos de Saint Crispin’s gracias a la posibilidad de poder personalizarlos en piel y color.
Tricker’s
Esta es una de las marcas más antiguas del mundo, pues se fundó en el año 1829 en Northampton, Inglaterra. De hecho, su fábrica sigue ubicada allí, y abrió sus puertas en el año 1904, por lo que es una verdadera reliquia y una gran curiosidad que, con los avances de hoy en día, siga en activo.
Tricker’s es una de las marcas favoritas de todos aquellos amantes del calzado casual, hechos totalmente a mano y con pedidos un tanto limitados, siendo una empresa que fabrica casi exclusivamente para sus clientes más fieles.
Marcas de zapatos de vestir para hombres
Alden
Si de zapatos de vestir se trata, Alden es una de las principales en todo el mundo; fue fundada en el 1884 en Massachusetts, Estados Unidos, siendo de las mejores en todo el país.
La firma elabora sus modelos con los más altos estándares de calidad y elegancia, fabricados enteramente a mano con las mejores y más exclusivas pieles de la actualidad, tales como gamuza de cabrito o de becerro de Nueva Inglaterra.
John Lobb
A pesar de haber estado una gran parte de su historia en París, la marca, fundada en el año 1866, es originaria de Londres.
Desde ese entonces, John Lobb se ha encargado de diseñar y lanzar al mercado zapatos de vestir muy elegantes, elegidos por cientos de personas año tras año.
La firma cuenta con un proceso artesanal muy laborioso que garantiza calidad, confort y durabilidad en sus modelos, vendidos en masa a los amantes de estos increíbles zapatos.
Edward Green
Desde 1890, Edward Green fabrica zapatos de vestir altamente recomendados por el público conocedor del calzado de calidad.
La marca trabaja desde Northampton, Inglaterra, y supone una marca de las más interesantes para vestir en la actualidad, ya sea por su calidad excepcional o su diseño de calidad y durabilidad.
Marcas de zapatos mexicanos para hombre
Julio de Mucha
Dentro de México existe un gran ámbito de moda masculina y de calzados, siendo un buen ejemplo de ello Julio de Mucha. Esta famosa marca mexicana se diferencia del resto por sus elegantes modelos.
Si alguna vez viajas a México, te recomendamos que acudas a alguna de sus tiendas en la capital y revises los modelos que tienen para ofrecerte.
Donatello Rossi
Iván y Daniel Padilla fundaron en el año 2012 esta marca mexicana que tanto renombre tiene en la actualidad. Sus elegantes diseños se elaboran siguiendo las obras del artista italiano Donatello Di Niccolò.
Los modelos masculinos que comercializan cuentan con una gran variedad de pieles y estilos, por lo que tendrás mucho donde elegir.
Podrás hallar desde botas hasta mocasines, pasando por zapatos tipo Oxford, por lo que Donatello Rossi es una marca que deberás conocer en tu visita al país azteca.
Miles & Louie
Según la propia empresa, ellos tienen un solo objetivo en común: dejar una huella en sus clientes a partir de la unicidad de sus diseños.
Sus zapatos son elaborados 100% de forma artesanal, siguiendo los más altos estándares de comodidad y elegancia.
Al igual que la marca anterior, esta también abrió sus puertas en el año 2012 de la mano de dos hermanos cuyo objetivo es el diseño de calzado masculino de gran calidad.
Sus modelos son, por lo general, a pedido del cliente, por lo que podrás contar con tus zapatos Miles & Louie propios cuando viajes a México y los encargues.
Marcas de zapatos brasileños para hombre
Ferracini
Ferracini es una empresa clásica en Brasil en cuanto a calzado masculino se refiere; fue fundada en el año 1984, en Franca, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas más importantes del rubro en todo Latinoamérica.
Sus diseños se basan en la calidad y la comodidad, fabricando más de 7.000 pares al día desde su fábrica, la cual cuenta con equipos de última generación.
Schutz
Esta es una de las marcas más importantes del país, diseñando desde hace varios años diversos modelos con la mejor calidad y comodidad del mercado. Además, Schutz provee una gran cantidad de pares de zapatos que no llegan siquiera a los 100 euros.
Marcas de zapatos franceses para hombre
Corthay
Pierre Corthay fundó, en el año 1990, su marca homónima dedicada al diseño de zapatos de hombre; desde sus inicios, Corthay se estableció como una de las principales marcas mundiales en cuanto a calzado masculino se refiere.
Tal es el éxito que esta marca acumuló que, en 2009, la misma fue premiada con el aclamado Master of Arte, otorgado por el gobierno francés. Sus modelos son hechos enteramente en el país, con los mejores materiales nacionales.
Aubercy
Aubercy es una marca de zapatos francesa con un gran renombre en el mercado del calzado masculino. La marca no destaca justamente por ser una de las más baratas, sino que ha llegado a vender, incluso, modelos de hasta 4.000 euros.
Sin embargo, otros modelos no son tan caros y cuentan con una inmensa calidad y comodidad, factores indispensables en la moda de hombre.
Fue fundada en el año 1935 por André y René Aubercy y, desde ese entonces, ha ganado un gran reconocimiento mundial.
¡No te vayas todavía!
Otros artículos relacionados con el que acabas de leer son los de marcas de zapatos, marcas de zapatos de mujer y marcas de zapatillas deportivas.
Otras cuestiones que probablemente sean de tu interés son los reportajes sobre cómo registrar una marca y nuestros famosos listados de marcas.