Mejores marcas de relojes

Aunque hoy en día cumplan muchísimas más funciones que cuando fueron creados, los relojes son muy utilizados gracias a su utilidad y estética.

Los relojes son uno de los accesorios que más se emplean en la actualidad, debido a que no solo te darán la hora, sino que también te ayudarán en diversas tareas gracias al avance de la ciencia.

En el mundo existen, actualmente, muchísimas marcas de relojes distintos, ya sean clásicos, con la única función de dar la hora, o modernos, cumpliendo diferentes tareas y almacenando aplicaciones y demás.

Por este motivo es que hacemos este post, en el que incluiremos las 10 mejores marcas de relojes del mundo, sin ningún orden. Sin más que decir, empezamos.

¿Cuáles son las mejores marcas de relojes?

IWC

De origen estadounidense pero fundada en el año 1868 en Schaffhausen (Suiza), International Watch Company es una de las empresas manufactureras de relojes más importante del mundo entero.

Durante muchos años, y antes de la aparición de marcas más actuales, IWC logró tener un reconocimiento nacional y mundial tal que se posicionaba como una de las cinco mejores empresas relojeras del mundo entero.

Lamentablemente, con la crisis de las relojeras suizas causada por el boom de las marcas digitales japonesas, IWC tuvo que cesar sus operaciones por un tiempo. Esta marca fue la encargada de fabricar, en el año 1969, el primer reloj de cuarzo suizo, el Beta 21.

Cartier

Marcas de relojes: Cartier
Detalle de la web de Cartier.

Louis-François Cartier fundó en el año 1847 una de las marcas de relojes más lujosas del mundo entero, siendo una de las que mayor éxito y reconocimiento ha alcanzado a lo largo de su historia, llegando a fabricar modelos que luego serían utilizados por miembros de la realeza, como el Príncipe de Gales, el cual definió a Cartier como los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros.

Seguido a este, se le sumaron Eduardo VII de Reino Unido y representantes de los órdenes reales de España, Portugal, Grecia, Bélgica, Rumania o Mónaco.

Además, Cartier se dedica también a la joyería, por lo que varios de sus lujosos relojes cuentan con incrustaciones de diamantes.

Patek Philippe & Co

Los relojes de esta empresa suiza fundada en el año 1851 no son los más baratos; de hecho, el más económico que se ha fabricado cuesta nada más y nada menos que… ¡7.000 dólares!

Es por esto que Patek Philippe & Co no es una marca cualquiera, sino que se trata de un símbolo del alto poder adquisitivo mundial. El mismo Juan Carlos I de Borbón utilizó uno de los modelos de esta famosa y lujosa marca suiza.

Entre sus modelos más destacados se encuentra el Henry Graves Supercomplication, subastado en el año 2014 por un módico valor de casi 24 millones de dólares.

La pregunta es… ¿tu comprarías un reloj a este precio? Nosotros estamos seguros de que no.

Casio

Marcas de relojes: Casio
Detalle de la web de Casio.

Casio es una empresa japonesa fundada en el año 1946 que, aunque hoy en día tiene un gran mercado en el rubro de los relojes digitales sumamente modernos, en un principio había sido pensada como una empresa que se dedicaría a la reparación de máquinas emisoras de billetes de avión y maquinaria aeroportuaria.

Con el tiempo, esta marca empezó a fabricar calculadores, computadoras, teclados, transistores, pantallas y, el motivo de su puesto aquí, relojes digitales.

Además de los relojes digitales, Casio ha desarrollado otros relojes de aguja que también tuvieron un gran éxito, a pesar de que los primeros sean los que más generaron.

Seiko

Esta marca japonesa, a pesar de tener en el mercado relojes bastante económicos de menos de 50 euros, les da la misma importancia a todos sus diseños, utilizando piezas de fábrica propia, lo que los hace relojes sumamente elegantes y lujosos por un módico precio. De hecho, es una de las pocas empresas en todo el mundo que incluye piezas propias en relojes económicos.

Su nombre original es Seiko Holdings Corporation, y abrió sus puertas por primera vez en el año 1881 con el objetivo de arreglar y vender relojes de segunda mano.

Sin embargo, con el transcurrir de los años, su mercado se fue expandiendo a tal punto de que hoy en día es uno de los mayores fabricantes mundiales de relojes en Asia.

Omega

Marcas de relojes: Omega
Detalle de la web de Omega.

El principal patrocinador de los Juegos Olímpicos es nada más y nada menos que un fabricante de relojes suizo. Se lanzó al mercado en el año 1848 de la mano de Louis Brandt, un relojero suizo que tenía el objetivo de ensamblar relojes con piezas arregladas de otros relojes de empresas locales.

Ganó un gran reconocimiento en el año 1969, gracias a ser la marca que llevó un cohete a la luna. ¿Cómo es esto posible? Un tiempo antes, Omega había desarrollado el Speedmaster, un reloj capaz de soportar situaciones adversas y, entre ellas, el cambio de gravedad y, literalmente, salir de la faz de la tierra.

Es así como en 1965 se certifica al reloj como el oficial de la NASA para las misiones espaciales y, en la misión Apolo 11, es llevado por Buzz Aldrin para convertirse en el primer reloj en pisar superficie lunar.

Además de esta celebridad, Omega proporcionó modelos utilizados por George Clooney, el personaje de ficción James Bond o Nicole Kidman.

Rolex

Hoy en día es casi imposible no conocer a Rolex, una de las principales empresas relojeras de todo el mundo. Esta fue fundada en el año 1905 en Londres, Reino Unido, por Hans Wildorf (quien, a pesar de lo que se cree, no era suizo, sino alemán). Su sede está en Ginebra, Suiza, lugar al que se trasladan de forma definitiva en 1908.

Actualmente, Rolex cuenta con un grandísimo mercado, en el que lanzan año a año modelos sumamente lujosos dignos de gente de alto poder adquisitivo.

La empresa patrocina grandes eventos deportivos, como Wimbledon, el Abierto de Australia, el ATP Masters 1000, los masters de Montecarlo, Shanghái o París, sumado a, desde el año 2013, la Fórmula 1.

También auspician los Oscars o, en su defecto, a grandes directores que siempre tienen presencia en esta entrega, como lo son Alejandro González Iñárritu, James Cameron o Martin Scorsese.

Tag Heuer

Marcas de relojes: Tag Heuer
Detalle de la web de Tag Heuer.

Fundada en el año 1860 y cuyo nombre original fue Uhrenmanufaktur Heuer AG, aparece Tag Heuer, otra empresa relojera suiza que cuenta con una gran fama mundial por la elegancia de sus relojes, sumado a ser una de las patrocinadoras oficiales de Fórmula 1 y el circuito de Le Mans.

En la actualidad, también ha extendido su mercado a los móviles, gafas y cronómetros de competiciones oficiales.

Tag Heuer ha logrado fabricar modelos muy reconocidos, que luego serían utilizados por celebridades como Cameron Díaz, Cristiano Ronaldo o María Sharapova.

Tissot

Tissot es otra empresa suiza de relojes que cuenta con una gran fama en la actualidad. Fue fundada en el año 1853 por Charles-Felicien Tissot, un relojero suizo que tenía como objetivo producir relojes de calidad y absoluta estética.

A causa de la crisis provocada por la Primera Guerra Mundial, Tissot fue adquirida por Swatch, otra relojera suiza que compró la empresa como plan de inversión y que ha logrado sacarla a flote.

A pesar de esto, en 1970 (momento en el que era la tercera productora de relojes más grande del mundo) sufrió otro revés económico, como ya te contamos anteriormente, a causa de la aparición de cientos de relojeras digitales japonesas que revolucionaron el mercado y hundieron a antiquísimas empresas que habían dedicado su vida a la fabricación de relojes de aguja.

Hublot

Marcas de relojes: Hublot
Detalle de la web de Hublot.

La última empresa de la que hablaremos es Hublot que, para sorpresa de nadie, también es suiza. Ésta fue fundada en el año 1980 por Carlo Crocco, un italiano exmiembro de Blinda, una empresa de Italia fabricante de joyería y relojes.

A pesar de ser nueva, comparándose con todas las nombradas hasta el momento, Hublot logró una gran fama, llegando a abrir 96 tiendas repartidas en ciudades como Las Vegas, París, Saint-Tropez, Londres y Nueva York.

También han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en patrocinios a equipos de fútbol como el Manchester United, la Juventus, el Paris Saint-Germain, el Bayer de Múnich o el Ajax Ámsterdam.

Además, ha patrocinado también a Los Ángeles Lakers o al Miami Heat en la NBA, la Fórmula 1 y las copas mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

¡No te vayas todavía!

En nuestra página principal hallarás información sobre cómo registrar una marca.

Deja un comentario