Mejores marcas de portátiles

Existen muchísimas marcas que se dedican a los productos de tecnología, cada una con distintas prestaciones y productos. Es por eso que elegir un portátil es tan complicado; algunas marcas son muy vistosas, pero sus especificaciones terminan dejando mucho que desear.

Por ello, hoy podrás leer este artículo, en el que te contaremos cuáles son las mejores marcas de portátiles que existen en el mercado, junto a los mejores modelos de cada una, con sus ventajas y desventajas, para que tú mismo elijas cuál es el que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de empezar, recuerda establecer cuál será el uso que le darás a tu portátil, ya sea para gaming, es decir, para correr juegos y distintos procesos al mejor rendimiento posible, o para ocio y trabajo, dos labores que necesitarán mucho menos rendimiento por parte del portátil.

Marcas de portátiles

Apple

Es probable que muy pocas personas desconozcan la existencia de Apple hoy en día, debido a la cantidad de propagandas y anuncios que se ven de la marca día a día, sumado a la inmensa cantidad de tiendas con las que cuentan repartidas en todo el mundo.

La empresa fundada por Steve Jobs en el año 1976 ha alcanzado un reconocimiento tal que sus productos tecnológicos como móviles, tabletas u ordenadores son considerados los mejores del mercado.

En sí, la línea de ordenadores de Apple es llamada Mac, y cuentan con un reconocimiento un tanto menor al de otras marcas; sin embargo, es considerada la mejor por el alto rendimiento que ofrecen.

Los mejores portátiles Mac que se pueden encontrar en la actualidad son, entre otros, el Mac Book Pro y Book Air, dos ordenadores de gama muy alta.

La ventaja que presentan es, sin lugar a dudas, su diseño, ya que, además de ser sumamente estéticos, no tienen casi peso alguno; además, su larga batería, perfecto desempeño y potencia hacen de estos dos unos ordenadores casi perfectos.

No obstante, su incompatibilidad con productos que no sean Apple o su precio de entre 1.000 y 2.000 euros hacen que no sea una marca apta para todo el mundo.

ASUS

ASUSTeK es una compañía multinacional taiwanesa que se encarga de la fabricación de tabletas, portátiles, ordenadores de escritorio, televisores y electrodomésticos desde el año 1989.

Sin duda no puede faltar en esta lista, puesto que se encuentra en el top 10 de marcas más grandes del mundo y, desde el año 2015, en el top 5 de mayores proveedores mundiales de ordenadores y componentes para los mismos.

Los portátiles más vendidos de la marca son los de la gama ZenBook, la cual es excelente para los videojuegos debido a su gran rendimiento y la alta gama de procesadores que emplea, de última generación, sumado a su gran precio respecto a los excelentes servicios que ofrece.

Lenovo

Lenovo es una marca china fundada en el año 1984, momento desde el cual se ha encargado de ganar un gran reconocimiento en Asia y en el mundo entero.

En el año 2005, la empresa sufrió una enorme expansión a nivel global, llegando a controlar más del 40% del mercado de portátiles en los Estados Unidos.

Los portátiles que más se buscan de la marca son, por ejemplo, el Lenovo IdeaPAD, el S540 o los convertibles en tabletas YOGA 920 o 720.

Los mismos presentan una gran calidad de innovación y protección del medio ambiente, utilizando materiales de fabricación ecológicos.

También destacan por no tener un precio muy elevado, y por contar con pantallas de grandes dimensiones y enorme calidad.

Sin embargo, el diseño de los mismos podría mejorar, ya que no son los más cómodos en cuanto a forma y distribución.

DELL

En los Estados Unidos encontramos a DELL, una marca fundada en el año 1983, dedicada al mundo de la tecnología, cuyo principal mercado es el de los ordenadores. Tal es así que es la marca oficial utilizada por el gobierno estadounidense desde hace varios años. Cuentan con diferentes categorías de portátiles, ya sea de trabajo o gaming.

En el catálogo de la marca se pueden encontrar portátiles como el DELL XPS o el Precision, totalmente aptos para el trabajo y la administración de varios recursos simultáneos; no obstante, no son los más indicados para videojuegos y su precio muy rara vez baja de los 1.000 euros.

Acer

Esta compañía taiwanesa fundada en el año 1981 es una de las principales fabricantes de laptos y productos tecnológicos, aparte de ordenadores y componentes como cascos, teclados o ratones.

Es el cuarto mayor fabricante de portátiles en todo el mundo, por lo que la calidad de los mismos es innegable a cualquiera que busque una laptop de calidad.

Los portátiles Acer más vendidos son el Aspire 3 y el convertible Chromebook; ambos son muy aptos para el trabajo o el ocio, pero no para los videojuegos o procesos que consuman mucha memoria.

Son muy buenos en calidad-precio, utilizan materiales ecológicos y eco friendly; a pesar de esto, tienen un diseño un tanto incómodo y pesado.

HP

Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, es una marca estadounidense que abrió sus puertas en el año 1939, de la mano de dos ingenieros electrónicos de la Universidad de Stanford.

Desde ese momento, HP se ha convertido en un sinónimo de calidad, tanto en ordenadores como en impresoras, otro de los principales activos que tanta fama le dan a la empresa.

Actualmente, HP cuenta con ordenadores de gran calidad, algunos de ellos incluso convertibles, como el HP Pavilion 360, o que no lo son, pero que igualmente cuentan con gran desempeño, como el 15 Db.

La principal ventaja de la marca es la gran fama con la que cuenta, la cual fue elaborada a partir de años de brindar excelentes productos. Los materiales que utilizan son de gran calidad y se comprometen con el medio ambiente. Su elevado precio sería el principal problema de esta marca.

Toshiba

Esta marca japonesa fundada en el año 1939 tiene una gran fama en el mundo entero por ser una de las mejores en cuanto a ordenadores y accesorios para los mismos.

En estos últimos años, su producción ha caído un poco, pero, sin embargo, aún sigue siendo una opción muy recomendable para todo aquel que busca un portátil de calidad.

El Toshiba Portege o el Satélite Pro son los mejores con los que cuenta la marca nipona, utilizando productos ecológicos de gran calidad y colocando en sus portátiles componentes aptos para el desempeño laboral y de recursos no tan pesados. Su precio es el principal inconveniente.

MSI

Llegamos al final de la lista con una marca perfecta para los amantes de los videojuegos: MSI. La empresa se encarga, principalmente, de este tipo de portátiles, puesto que no es para nada común encontrar un laptop con procesadores y microcomponentes tan elevados. Si lo que quieres es correr juegos y procesos de alto consumo al mismo tiempo, entonces revisa con qué portátiles cuenta MSI.

El catálogo de la marca te mostrará laptops como el MSI GF63 Thin, el cual cuenta con una gran pantalla de 15,6”, RAM de 8 gigabytes y un procesador i5 de novena generación.

Obviamente, si quieres un portátil para trabajar y poco más, entonces no es tu marca, ya que estarás pagando un producto que no está acorde a tus necesidades.

Eso sí, si tu trabajo se basa en procesos como los de Adobe, AutoCAD u otros de diseño, entonces MSI es perfecta.

¡No te vayas todavía!

Otros artículos sobre tecnología que puede que quieras leer son los de marcas de ordenadores, marcas de móviles, marcas de móviles chinos y marcas de móviles españolas.

También te invitamos a visitar nuestros reportajes sobre cómo registrar marcas o listados de marcas.

Deja un comentario