La indumentaria masculina tiene muchos tipos de prendas, sin embargo, las camisas siguen siendo lo que más se usa.
En el mundo existen muchísimos tipos de vestimentas, tanto para hombre como para mujer; en el caso de la indumentaria masculina, podemos destacar, sobre todas las cosas, las camisas, las cuales han sido usadas durante cientos de años y que siguen siendo utilizadas hoy en día.
Muchas marcas las fabrican, cada una con un estilo distinto; no obstante, hoy vamos a nombrarte las marcas de camisas de hombre más importantes o más conocidas a nivel mundial.
Mejores marcas de camisas de hombre
Charvet
Charvet es considerada una de las marcas de ropa masculina más lujosas y elegantes del mundo entero. Fue fundada en el año 1838 por Joseph-Christophe Charvet, y desde entonces ha logrado ganar un reconocimiento tal que sus camisas fueron vestidas por grandes figuras como el príncipe de Gales, Offenbach, John Fitzgerald Kennedy y otros tantos.
Generalmente, suelen confeccionar camisas por encargo, pero si se desea adquirir una, el precio aproximado es de más de 250 euros.
Como verás, esta marca no es para todos, pero si puedes permitirte este lujo, no te arrepentirás, ya que se trata de las camisas más distinguidas en el mercado mundial.
Turnbull & Asser
Esta marca londinense es otra que logra una gran fama desde su fecha de fundación en el año 1885; es aún mayor el reconocimiento que logró cuando sus diseños salieron en varias de las películas de la famosa saga de James Bond, protagonizadas por Sean Connery.
Hoy en día, cuentan con un gran mercado en Reino Unido y Estados Unidos, aunque suele presentar diseños en pasarelas de moda en Los Ángeles, Chicago, Toronto, Mumbai, Seúl, Tokio, Singapur y demás.
Como la gran mayoría, Turnbull & Asser se dedica a la fabricación de camisas a medida, lo que la hace aún más exclusiva, incluso con diseños que superan los 300 euros.
Alexander Kabbaz
Este artesano de las camisas es conocido mundialmente por sus delicados diseños, en los que incluye su costura característica y telas que hacen que sus camisas pasen de los 800 euros.
Eso sí, la única forma de que un cliente, entre los que se encuentran grandes nombres como Tom Wolfe o Leonard Bernstein, salga de su tienda con uno de sus diseños, es que lo lleve puesto como si se tratara de la típica película al estilo Kingsman.
Los pedidos a este gran diseñador deben ser mayores a seis ejemplares, debido a su exclusivo tiempo de fabricación.
Gucci
No hace mucha falta explicar qué es Gucci y a qué se dedica; una de las marcas de indumentaria y accesorios más conocidas en el mundo entero, fundada en el año 1921 en Italia, lleva mucho tiempo en el mercado actual, fabricando todo tipo de prendas que han ganado fama entre artistas, músicos, actores y personas de alta influencia en la moda actual.
Sus camisas no son las más exclusivas y selectivas que se puedan encontrar, ya que cuentan con muchos diseños disponibles para el público en general, ya sean lisos, estampados o para diferentes ocasiones que no precisen de una gran elegancia; a pesar de esto, los precios de estas camisas pueden llegar a ser elevados debido a la fama de la marca.
Anna Matuozzo
El ejemplo perfecto de cómo tres personas pueden llegar a convertir un proyecto familiar en una de las marcas de camisas para hombre más conocidas en toda Italia.
Con orígenes en Nápoles, Anna Matuozzo, ex miembro de la sastrería Rubinacci, cuenta con diseños sumamente distintivos que cualquier amante de la ropa de alta calidad italiana debe tener.
Estos suelen superar los 450 euros, pero, para quien lo desea, puede ser un gasto muy bien invertido gracias a la calidad y confección de estas prendas.
Lorenzini
En 1920 en Milán, Italia, abrió sus puertas Lorenzini, una marca que se convertiría en una de las más elegidas en el país por su amplia clientela, entre los que se encuentran personas de fama mundial como lo son Keanu Reeves, Harrison Ford o el propio Jack Nicholson.
Acudir a la sastrería de esta marca incluye que puedas elegir entre una gran cantidad de tipos de tela, costuras y alrededor de cien tipos distintos de cuellos.
Una vez que elijas, se te tomarán medidas y se elaborará una camisa perfecta para tu cuerpo, logrando una prenda hecha específicamente para ti.
Su precio puede llegar a ser algo más económico que otras, rondando los 300 euros.
Prada
En 1913 nació Prada, otra marca italiana de la que no hace falta hablar mucho para darse cuenta de qué tipo de prendas se habla.
Los íconos de la moda más conocidos e influyentes en el mercado actual eligen vestir esta marca en muchísimas ocasiones, debido a la gran cantidad de vestimentas y accesorios de fabulosos diseños con los que esta famosísima línea cuenta.
Allí encontraremos camisas de cientos de telas distintas, sumadas a cortes, dobladillos, botones, bolsillos, cuellos y detalles que hacen de éstas las más buscadas por el público en general que quiera vestir una prenda de calidad y elegancia.
Osklen
Una marca un tanto más arriesgada, con estampados menos comunes y con un diseño atrevido, innovador y minimalista es Osklen, fundada por el diseñador brasileño Oskar Metsavaht.
Esta ofrece una variedad asombrosa de colores, cortes, cuellos, mangas y telas, presentando un look más casual y menos formal. Es sumamente elegida por muchos jóvenes que deciden vestir de forma agradable, pero sin tener que recurrir a marcas mucho más costosas.
Brioni
La última marca italiana de la que hablaremos es Brioni, fundada en el año 1945 y con un amplio recorrido por la exclusiva moda de Italia, digna de pasarelas y galerías de ropa.
Sus camisas son uno de los principales productos en cuanto a ventas, incluso llegando a vestir a políticos, músicos o actores, debido a sus diseños confeccionados a mano por sastres que eligen las mejores telas del mercado actual.
Se trata de prendas muy elegidas por el público en general, debido a la grata sensación que dan estas camisas en la piel, y por la comodidad que tanto las caracteriza.
Dior
En Francia se fundó una de las marcas de indumentaria más conocidas y exitosas en el mundo entero; de la mano de Christian Dior en el año 1947, se han llegado a diseñar cientos de modelos de camisas de hombre, sumado a prendas y accesorios que no se pueden dejar de ver en la moda actual.
Es imposible no haber visto un diseño de Dior ya que, a pesar de que quizá no se reconozcan a simple vista, están presentes en la pantalla chica o grande, vistiendo a actores, presentadores, músicos y famosos en general.
A pesar de no ser una marca que se encargue exclusivamente de diseños a medida, sus precios no son los más accesibles para todo el público, aunque siempre vale la pena tener un diseño Dior en el vestidor.
¡No te vayas todavía!
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los que hemos publicado sobre marcas de ropa de hombre, marcas de ropa de mujer y marcas de ropa caras.
Asimismo, también comentamos cómo registrar una marca en nuestra página principal.