Cualquier amante de las bebidas conoce el whisky, sumado a que casi todas las reuniones de negocios o familiares cuentan con esta bebida en la mesa.
Sin embargo, muchas veces uno desconoce cuáles son las mejores marcas de whisky que se puedan encontrar. Muchas de ellas puede que te sean desconocidas porque quizá no se encuentran en cualquier tienda de tu país; sin embargo, resultan ser las mejores del mundo.
Si te interesa saber cuáles son estas marcas, sigue leyendo, que, a continuación, vamos a nombrarte cada una de ellas para que luego tú elijas la que más te convenza.
Mejores marcas de whisky
Johnnie Walker
Johnnie Walker es una marca de whisky escocés, en la actualidad propiedad de Diageo, que se originó en Kilmarnock, Escocia, en el año 1820, como una tienda de bebidas; sin embargo, la marca fue establecida por primera vez por John Walker en el 1865.
Es la marca de whisky escocés más distribuida a nivel global, con ventas en casi todo el mundo equivalentes a más de 223 millones de botellas de 700 mililitros cada año.
Jack Daniel’s
Jack Daniel’s es una marca de whisky de Tennessee, Estados Unidos, fundada en el año 1875, siendo la marca americana de esta bebida más vendida en el mundo entero.
Son famosos por ser whiskies típicos de Norteamérica, con una larga tradición y cuya botella de forma cuadrada representa un símbolo en el mundo de las bebidas alcohólicas.
Macallan
La destilería Macallan es una destilería de whisky escocés de malta única fundada en el año 1824 y ubicada en Craigellachie, Moray, Escocia.
En general, se considera que el Macallan es el segundo whisky escocés de malta más vendido en todo el mundo, junto a Glenfiddich.
Originalmente, el whisku Macallan se maduraba solamente en barricas de roble y jerez, los cuales eran transportados hacia Escocia desde Jerez, España.
Marcas de whisky escocés
Ballantine’s
Esta marca, fundada en el año 1827 y originaria de Dumbarton, Escocia, es la segunda escocesa con más ventas en el mundo entero, por detrás de Johnnie Walker’s.
La marca es muy famosa en Europa del Este, donde fue uno de los primeros whiskies escoceses en hacerse un hueco en el mercado.
Grant’s
Hace unos años, Grant’s no era una de las marcas más importantes de Escocia; sin embargo, desde el año 2020, la marca se ha convertido en la tercera con más ventas en el país.
Cuenta con una gran variedad de etiquetas, las cuales tienen una excelente calidad en comparación con otras marcas cuyas etiquetas no se acercan en calidad entre sí.
William Lawson’s
El whisky William Lawson’s es un whisky especial que se diferencia en color de cualquier otra marca. Sus bebidas son mezclas de whiskies de grano y barricas de jerez.
Resulta una muy buena opción para aquel que quiera compartir un buen whisky sin tener que gastar una fortuna, puesto que sus precios no son tan elevados.
Marcas de whisky de malta
The Dalmore
La destilería Dalmore se encuentra en Alness, Escocia, como la gran mayoría de las mejores marcas de whisky del mundo.
Tan solo leyendo las reseñas que la marca tiene en Amazon podrás darte cuenta de la calidad de su whisky. Además de ser un excelente whisky de malta, su relación calidad-precio es inigualable.
Suntory
En Japón encontramos a Suntory, una de las empresas más antiguas de distribución de bebidas alcohólicas en el país asiático.
Con el paso de los años, la marca se ha diversificado internacionalmente y se ha convertido en el tercer mayor fabricante de bebidas destiladas del mundo. Vale la pena probar el Suntory Yamazaki y el Hakushu.
Lagavulin
Lagavulin es una destilería de whisky de malta ubicada en el pueblo de Lagavulin, al sur de la isla de Islay, Escocia. Se dedica a la destilación de licor, que luego se convertirá en whisky de malta.
Siendo fundada en el año 1816, resulta ser una de las más antiguas en el rubro de esta famosa bebida alcohólica.
Marcas de whisky estadounidense
Bulleit Bourbon
Bulleit Bourbon es una marca de whisky puro de Kentucky producido en Estados Unidos que exporta sus botellas a múltiples países. Luego de Jack Daniel’s, es una de las marcas más importantes de todo el país.
Four Roses Bourbon
Four Roses es una marca de whisky bourbon producido en Kentucky, al igual que otros whiskies puros americanos. La destilería de la marca en Lawrenceburg, Kentucky, fue construida en el año 1910 con una arquitectura al estilo español y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos de América.
Fue fundada en el año 1888 y, desde entonces, ha logrado alcanzar una gran fama, convirtiéndose en la segunda marca estadounidense más importante.
Maker’s Mark
Al igual que las dos marcas anteriores, Maker’s Mark nació en Kentucky, con la diferencia de que no es tan antigua como otras, sino que abrió sus puertas en el año 1959. Las botellas de esta marca, a pesar de su relativa juventud, son sumamente buscadas por los amantes de esta bebida.
Marcas de whisky irlandés
Jameson
Dentro de los whiskies irlandeses, encontramos a Jameson, una marca altamente reconocida, que se ha vendido internacionalmente desde principios del siglo XIX y está disponible para comprar en más de 130 países.
Es una de las marcas más antiguas del mundo, siendo fundada en el año 1780; esto la convierte en una marca de whisky muy buscada por aquellos que desean gozar de una buena bebida.
Tullamore Dew
Tullamore Dew es una marca de whisky irlandés producida por William Grant & Sons. Es la segunda marca de whisky irlandés más vendida a nivel mundial, con ventas de más de 1,500,000 cajas por año a partir de 2020.
Desde el año 1829 produce uno de los mejores whiskies del país y del mundo, por lo que resulta ser algo difícil encontrar una botella de la marca en cualquier negocio de bebidas.
Bushmills
The Old Bushmills es una destilería en Bushmills, Condado de Antrim, Irlanda del Norte, propiedad de la Casa Cuervo de México. La destilería es una atracción turística popular, con alrededor de 120.000 visitantes al año.
La compañía que la construyó originalmente se formó en 1784; sin embargo, la fecha 1608 que se encuentra en la etiqueta de las botellas hace referencia a una fecha anterior, en la que se otorgó una licencia real a un terrateniente local para destilar whisky en la zona.
Marcas de whisky español
DYC
Destilerías y Crianza del Whisky, mejor conocida como Whisky DYC, es una compañía española formada por el empresario Nicomedes García Gómez en 1958. La fama con la que cuenta en España se debe al bajo costo de sus bebidas, consumido, sobre todo, por personas que no pueden costear un whisky escocés o irlandés.
Embrujo de Granada
Fundada en el año 2001, Embrujo de Granada acompaña a DYC en el mundo del whisky de España como una de las marcas más famosas. A pesar de su juventud, sus botellas contienen un whisky muy agradable al paladar.
Doble V
Por último encontramos a esta marca, que se considera española solo porque se comercializa en el país, pero cuya producción y mezclado proviene de Escocia e Irlanda.
¡No te vayas todavía!
Puede que también sea de tu interés nuestro artículo sobre marcas de ron.
Por supuesto, también puedes consultar cómo registrar un marca o nuestros listados de marcas.