Si eres un consumidor de tabaco o te apasiona armar tus propios cigarros, es probable que te interese conocer qué marcas de tabaco son las más recomendadas para esto.
Obviamente, apartamos de la discusión a las marcas comerciales que ya comercializan los cigarros armados, como Marlboro o Camel, de ahí que solamente incluimos a las marcas que vendan tabaco suelto y listo para utilizar.
Si te interesa, sigue leyendo este artículo, pero ten siempre en cuenta esto: fumar perjudica seriamente la salud y no es una práctica recomendable (sobre todo cuando se realiza de forma habitual, ya que daña los pulmones y propicia la aparición de enfermedades graves).
Lista de marcas de tabaco
Borkum Riff
Borkum Riff es una marca de tabaco para pipa fabricado en Dinamarca bajo el amparo del grupo Scandinavian Tobacco.
En el momento de su fundación en el año 1961, Borkum Riff comenzó comercializando tabaco en Suecia y, desde ese momento, empezó un proceso de acelerada expansión que se iniciaría tan solo seis años después en los Estados Unidos.
En la actualidad, la marca vende sus productos en India, Canadá, España, Suiza, Noruega, Japón, Francia, Italia, Alemania y tantos países más.
Su tabaco cuenta con una extensa línea de sabores y fragancias, entre los que se encuentran el sabor caramelo, naranja, miel, limón o whisky, entre muchos otros.
Davidoff
Davidoff es una marca premium suiza de puros, cigarrillos, tabaco suelto y accesorios para fumadores. Su fundador, Zino Davidoff, fundó la marca tras un largo periodo de investigación y descubrimientos de tabaco en otros continentes como América Latina.
Tras años en el continente, abrió su firma de tabaco en el año 1930, continuando el negocio familiar que previamente contaba con otro nombre.
Hoy en día, la marca es comercializada en una gran parte del mundo, con una extensa variedad de tabacos, como las mezclas danesas, irlandesas, inglesas y demás.
Sumado a esto, también vende cigarros, cigarrillos y pipas de calidad inigualable que cualquier amante del tabaco debería probar.
Ashton
Ashton es una clásica marca inglesa fundada por Ashton-Taylor, quien, además, es el encargado de haber creado las pipas bajo su mismo nombre.
La empresa comenzó como una asociación con un hombre estadounidense que se dedicaba a exportar tabaco. Con ese comienzo, Ashton produciría una enorme cantidad de tabaco en Reino Unido, con recetas cuidadosamente elaboradas que les permitirían a los ingleses amantes del tabaco gozar de un producto nunca antes visto.
Manitou
Esta marca alemana es una de las más características de la actualidad, con sabores y aromas intensos, sin ninguno aditivo ni saborizante que pueda dañar la naturalidad de sus productos.
Puede ser encontrada en muchas partes del mundo, sobre todo en Europa, por lo que no es para nada difícil hallar un producto Manitou en España.
Dunhill
Dunhill es una marca británica de cigarrillos, cigarros y tabaco suelto. La marca lleva el nombre de su inventor inglés: Alfred Dunhill. Su fabricación se da en Westminster, Inglaterra.
Fue fundada en el año 1907 y, desde ese entonces, la marca se encarga de producir y distribuir productos relacionados al tabaco en una inmensa cantidad de países, como India, Japón, España, Argentina y México, entre muchos otros más.
Samuel Gawith
Samuel Gawith es una de las marcas más longevas de la historia del tabaco, siendo fundada en el año 1792 en Inglaterra. Se trata de una firma sumamente prestigiosa que comercializa su tabaco a gran parte del mundo.
W.O. Larsen
Fundada en el año 1864, W.O. Larsen es una marca danesa que empezó como una simple tienda de tabacos en Copenhague pero que, con el tiempo, fue desarrollando sus propios productos hasta convertirse en una de las mejores marcas del país, incluso siendo elegida por miembros de la realeza de Suecia en varias ocasiones.
Cornell & Diehl
La firma americana Cornell & Diehl, a pesar de no ser tan longeva como otras, cuenta con un gran prestigio en el mundo entero. La mayoría de sus productos se basan en mezclas de gran calidad que deberías probar si tienes la oportunidad.
Peterson
De origen letón, pero con fuertes raíces irlandesas, encontramos a Peterson, una marca sumamente prestigiosa en las islas británicas y el resto de Europa.
Se dedica mayoritariamente al tabaco suelto para pipa o cigarros artesanales, poniendo un enfoque claro en el arte de fumar.
Mac Baren
Mac Baren Tobacco Company, anteriormente conocida como Harald Halberg, Tobaks-og Cigarfabrik, es un fabricante danés de productos de tabaco, como pipas y cigarros. La empresa fabrica una extensa gama de tabacos para pipa, tabacos para armar cigarrillos artesanales y tabacos sin humo en su fábrica de Svendborg.
La empresa se estableció en el año 1887, cuando el fundador, Harald Halberg, compró la fábrica de tabaco de Svend Bønnelycke, continuando con el proceso de fabricación moderna. Fue renombrada como Mac Baren en el año 1995, para lograr un mayor reconocimiento mundial.
En la actualidad, es considerada como una de las mejores marcas de tabaco del mundo, con una gran trayectoria y con mercado en más de 70 países.
¡No te vayas todavía!
¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha resultado interesante, puedes echarle un vistazo a nuestros artículos sobre cómo registrar una marca y los relativos a múltiples listados de marcas.