Mejores marcas de lavadoras

Las lavadoras ya no son las mismas que antes; cada vez cuentan con más funciones y existen muchos aspectos a la hora de elegir una.

Con el avance de la tecnología en el siglo XXI, las lavadoras de ropa también se vieron modificadas. Las de antes eran muy simples, con un sencillo sistema de centrifugado y poco más; sin embargo, las lavadoras de hoy tienen de todo, ya sean luces, diversas funciones de lavado, conectividad Wi-Fi e incluso sistema automatizado.

Si deseas saber qué marcas de lavadoras son las mejores del mercado actual, sigue leyendo este artículo, ya que encontrarás todo lo que necesitas sobre las mismas. Empecemos…

Marcas de lavadoras

Electrolux

Electrolux es una empresa multinacional de origen sueco que se dedica a la fabricación de electrodomésticos desde el año 1919.

La compañía vende la increíble cantidad de alrededor de 55 millones de productos de todo tipo al año, en los 160 países desde los que opera. Los productos comercializados por Electrolux son, entre otros, frigoríficos, lavavajillas, microondas, hornos y, sobre todas las cosas, lavadoras.

Una de las mejores lavadoras que podrás encontrar actualmente pertenece a esta marca: la Electrolux EFLS527UIW Washer, una lavadora de 18 minutos de lavado rápido, con vapor de eliminación de manchas y carga frontal.

Esta es una de las lavadoras de mejor calidad, que no solo se enfoca en el diseño de la misma, sino también en su gran desempeño en el día a día.

LG

La gigantesca corporación multinacional surcoreana es conocida, por lo general, por sus teléfonos móviles; no obstante, Lucky Goldstar, como se la conocía en un principio, dedica también una gran parte de sus fabricaciones a los electrodomésticos, ya sean neveras, hornos o, la razón por la cual está en esta lista, lavadoras.

En particular, recomendamos la increíble lavadora LG WT7300CW, una excelente máquina con tecnología TurboWash3D y ColdWash. Sumado a esto, la lavadora emplea la innovación de creación propia 6Motion, la cual calibra la cantidad de ropa que se ingresa y configura seis tipos de movimientos diferentes, con el objetivo de que dicha ropa quede lo más limpia que se pueda.

Samsung

El mayor grupo empresarial surcoreano se encarga también de la fabricación de muchísimos electrodomésticos, entre los que encontramos lavadoras.

Fundada en el año 1938, Samsung se ha consolidado en el último siglo como una de las empresas de tecnologías y productos electrónicos más grandes del mundo entero, diseñando millones de modelos por año e invirtiendo en tecnologías para estar siempre en la punta del mercado.

La Samsung FlexWash, a la cual nos referiremos como la mejor lavadora con la que cuenta Samsung hoy en día, puesto que dispone de dos compartimientos totalmente separados entre sí que te permitirán lavar dos tipos de prendas distintas sin la necesidad de estar esperando a que un lavado termine para meter otra tanda de ropa.

Además, la lavadora tiene la tecnología suficiente como para que la manejes desde tu aplicación Samsung en tu móvil o, en su defecto, que emplees su pantalla táctil LED en la propia lavadora.

Con este tipo de producto te podrás olvidar de los botones y perillas de las antiguas lavadoras, de tal modo que ahora podrás gozar de una tecnología de dimensiones mucho mayores.

Whirlpool

Whirlpool es una empresa fabricante de electrodomésticos fundada en el año 1911 en los Estados Unidos. Se trata de la marca que más lavadoras vende en el mundo entero, siendo la líder en este rubro.

La mejor lavadora de carga superior del mercado es la Whirlpool WTW7120HW, una potente máquina de tecnología clásica, por así decirlo. Y decimos clásica porque utiliza un sistema que se viene utilizando desde el comienzo de las lavadoras, introduciendo la ropa a través de la compuerta superior, en lugar de la frontal.

Será tan solo introducir la ropa, colocar el detergente en las cápsulas y listo, el resto tendrás que dejárselo todo a la propia lavadora.

Pero no te creas que se trata de un producto común y corriente, este modelo Whirlpool, a pesar de usar un sistema clásico, cuenta con tecnología Active Bloom, la cual calibrará el agua, detergente y movimientos de lavado según la cantidad de ropa que haya en el interior.

Kenmore

Kenmore es una gran empresa estadounidense que salió al mercado en el año 1913 y, desde entonces, ha ganado un gran reconocimiento a nivel mundial debido a la calidad de sus electrodomésticos.

Desde el año 2017, los productos comercializados por la marca son producidos por fabricantes que también tienen acción en LG, Electrolux, Panasonic y Daewoo, entre otras empresas de tecnología global.

La Kenmore 25132 Top-Load Washer es otra lavadora de carga superior que, a diferencia de la anterior, no ofrece tantas innovaciones, sino que se trata de una máquina de lavado clásica, con perillas y diferentes ciclos.

¿Qué la hace una de las más elegidas, a pesar de no ser muy innovadora? Fácil, su precio: esta lavadora incluso se puede conseguir a la mitad de precio que el de sus competidores.

Siemens

Siemens es un conglomerado alemán con sede en Berlín y Múnich, considerado como uno de los mayores fabricantes de Europa, con casi 200 sucursales en todo el mundo y cuatro sectores principales, dentro de los cuales se encuentra el de tecnología y artículos electrónicos.

El grupo europeo es uno de los desarrolladores más grandes del mundo, sin nada que envidiar a megacorporaciones asiáticas que tanta tecnología introducen.

La mejor lavadora de esta marca que encontraremos en el mercado actual es la Siemens WM14T491ES, una potente máquina de introducción frontal y con motores IQDrive, los cuales aseguran una rotación sin escobillas y sin desgaste, por lo que se trata de una lavadora de gran duración y desempeño.

Además, cuenta con tecnología WaterPerfect, la cual asegura la cantidad justa de agua en cada lavado. Es silenciosa, de bajo consumo y cuenta con un precio aproximado de entre 450 y 500 euros, por lo que también es una lavadora económica respecto a otras.

General Electric

Mejor conocida por su abreviación (GE), se trata de una compañía de origen estadounidense fundada en el año 1892 con muchísima historia en el mundo de los electrodomésticos y artículos electrónicos en general.

Los inicios de la empresa se remontan, como dijimos, a finales del siglo XIX, cuando el famoso inventor Thomas Edison fundó el grupo Edison General Electric Company; sin embargo, y por problemas económicos, el grupo se fusionó con otro que se dedicaba al mismo rubro, fundando así General Electric.

A pesar de que la empresa no dispone de una gran variedad de modelos de lavadoras, los pocos con los que cuentan aseguran una calidad única, siendo sumamente económicas y efectivas para un lavado correcto y con menos consumo de agua. Además, en su línea podrás encontrar lavadoras redondas, de porcelana o metálicas.

Balay

Es muy bueno saber que en esta lista podemos encontrar una marca de electrodomésticos española, en este caso fundada en Zaragoza en el año 1947 pero adquirida por el grupo alemán BSH en el 1989.

Actualmente se encuentra bajo el dominio de BSH Electrodomésticos España, la cual también es dueña de Bosch, Siemens y Neff, entre otros.

La potente lavadora Balay 3TS986BT destaca, a pesar de su potencia, por su bajo sonido, por lo que no afectará en absoluto el ruido de su motor a la calma de tu hogar.

Cuenta con varias tecnologías aplicadas, como lo pueden ser la Inverter, la cual prescinde de escobillas y asegura una mayor duración de la lavadora, o la 3G, que analiza si hay un desequilibrio de carga o no en el centrifugado.

BOSCH

Robert Bosch GmbH es una multinacional alemana que se encarga de diversos rubros, siendo uno de los principales el de tecnología para el hogar y edificios y el de electrodomésticos.

La empresa es muy antigua, pues se fundó en el año 1886; sin embargo, desde sus inicios ha buscado maneras de reinventarse y promover el avance de la marca a nivel tecnológico.

La Bosch WAU24T44ES es un modelo de lavadora sumamente ecológico, sin mucho ruido y con tecnologías punta, como lo puede ser la ActiveWater, que gestiona la cantidad de agua que se aporta al lavado. También destaca por su módico precio de tan solo 400 euros, un aspecto por el cual también es tan elegida.

Candy

La última marca de la que hablaremos hoy es Candy, una empresa italiana fundada en el año 1945, con sede en Milán. Se trata de una de las principales compañías de electrodomésticos de Italia y Europa. La misma cuenta con presencia en otros continentes, como América Latina, y otros países como España, establecida en Barcelona.

Su modelo más elegido, el Candy AQUA, es perfecto para aquellos grupos de familia numerosos que necesitan lavar altos volúmenes de ropa; este en particular, acepta hasta 7 kilogramos de carga frontal. Cuenta con varios programas y una muy buena potencia, conformando una excelente opción para su increíble precio de entre 250 y 300 euros.

¡No te vayas todavía!

Quizás te pueda resultar interesante cómo registrar una marca o conocer otros listados de marcas.

Deja un comentario